A través de una entrevista para el programa “Despierta”, Julián LeBarón, integrante de la familia que sufrió un ataque ayer en un camino del municipio de Bavispe, Sonora, dijo que esta mañana una menor de edad desaparecida fe encontrada deambulando en esta entidad.

En la entrevista indicó que la menor, de nombre Mackenzie, caminó cerca de 14 kilómetros con una herida de bala leve, luego de la emboscada en la que fallecieron nueve personas, tres mujeres y seis menores de edad.

“Una primita de nosotros que se llama Mackenzie, que fue herida de bala, pero levemente, estaba deambulando, caminó casi 14 kilómetros antes de que la encontráramos”, dijo el activista durante la entrevista.

Julián LeBarón señaló que hasta el momento desconocen el motivo del ataque hacia estas mujeres, quienes tomaban esta ruta a diario, por lo que no se podría decir ya que “aquí hay muchos sicarios en la sierra”.

Añadió que no dudarían en pedirle ayuda a Estados Unidos si es necesario, pues tienen la nacionalidad estadounidense.

También te puede interesar: Confirman 12 muertos en emboscada a familia del activista LeBarón

En ese sentido, criticó a las autoridades estatales y al gobierno federal, pues a pesar de que la comunidad dio aviso desde temprana hora, ellos mismos tuvieron que ir y levantar los cuerpos.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios