Casas Geo se declara en bancarrota

La empresa más importante de construcción de viviendas en el país, Casas Geo, emitió un comunicado en el que anuncia su desintegración como sociedad mercantil.

Esto debido a que la corporación no cuenta con el efectivo necesario para seguir con sus operaciones.

“La asamblea tomó nota respecto del estado que guarda la sociedad, y con la finalidad de lograr una liquidación ordenada para beneficio de los acreedores y accionistas de la sociedad… se ordena la disolución y liquidación de la misma”, escribió Geo en el documento.

Dicho comunicado llegó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde aclaró que ya no es capaz de generar nuevos negocios, efectivo así como conseguir los recursos necesarios para seguir con la construcción, desarrollo y operación comercial de viviendas.

De acuerdo con el portal Expansión CNN, pese a que Casas Geo había presentado un plan de negocios a sus acreedores y recibió prórrogas de pago, incumplió con sus obligaciones financieras desde hace más de medio año.

“Geo, de acuerdo con su plan, necesitaba nuevas inyecciones de capital y recursos a partir de la emisión de deuda para continuar operando. Su situación fue agravada por la demanda interpuesta por Sólida, su principal accionista, por el incumplimiento de un fideicomiso”, destaca el portal de noticias.

Tambipen te puede interesar: Tren Maya: Dueños de la tierra podrían ser socios y cotizar en la bolsa

Finalmente, los accionistas de la empresas se reunieron el pasado 21 de noviembre y acordaron que Daniel Tapia Izquierdo será el “liquidador de la sociedad”, luego de que sea inscrito su nombramiento en el Registro Público del Comercio.

Más noticias de Quintana Roo