Los mejores remedios contra la resaca de Navidad

Luego de la cena de Navidad, los excesos y el ánimo por las fiestas y celebraciones en los que muchas veces es difícil evitar comer demasiado o ingerir bebidas alcohólicas. Lo que trae como consecuencia al día siguiente de la terrible resaca.

Aunque algunas personas pueden sobrellevar mejor los ‘efectos secundarios’ del alcohol, nadie es inmune a las resacas.

La única forma de evitarlas es que te controles pero si no lo hiciste, existen formas de aminorar sus efectos siguiendo esta serie de recomendaciones:

Dúchate con agua fría

El agua fría conseguirá despejarte, te sentirás más fresco y renovado.

Come bien

Cuando bebes con el estómago vacío las resacas son peores, pues el alcohol se absorbe de forma más rápida. Por lo que es recomendable comer algo antes de beber. También es aconsejable que tras una noche de fiesta comer algo antes de irte a dormir, especialmente frutas que contengan vitamina C, pues te ayudarán a disminuir los efectos del alcohol al día siguiente.

Duerme un poco

Cuando te vayas a acostar, procura que todo esté apagado, el celular, las luces y el televisor e intenta que nada pueda estropear tu sueño, sino tras la desvelada no lograrás recuperarte rápidamente.

Haz ejercicio

Aunque no parece lo más recomendable para un día de resaca pero la actividad física aumenta la circulación en sangre y oxigena el cerebro, practicar actividades deportivas te ayudará a eliminar las toxinas nocivas de tu cuerpo.

Bebe mucha agua

El alcohol tiene un efecto diurético, lo que conlleva una mayor producción de orina, por lo que nuestro cuerpo se deshidrata. Para evitarlo, el mejor remedio es beber mucha agua. Lo ideal es que lo hagas antes, durante y después de consumir alcohol.

Algunos alimentos que seguro te ayudarán a sentirte mejor:

  • Chocolate: Eleva el nivel de azúcar del cuerpo, lo que facilita la digestión del alcohol y ayuda a eliminar toxinas. Puedes derretir varios trozos de chocolate negro en agua o agua de coco para rehidratar tu organismo.
  • Leche: Logras saciar la sed y rehidratar tu cuerpo para aliviar los molestos síntomas de la resaca.
  • Miel: Este alimento es rico en potasio y fructosa que usualmente se pierden cuando se consume alcohol en exceso. Por ello, un par de cucharadas después de levantarse puede ayudar a remontar tu día.