InicioQuintana RooPlaya del CarmenObligan a ex tesorero de Playa devolver 5.3 mdp

Obligan a ex tesorero de Playa devolver 5.3 mdp

Publicado el

Playa del Carmen.- Gabriel Castro Cárdenas, ex tesorero del gobierno de Mauricio Góngora Escalante, admitió su culpabilidad en un desvío de más de 5 millones de pesos, de descuentos vía nómina que no eran entregados a la empresa crediticia, por lo que en una audiencia hoy pagará estos recursos para resarcir los daños.

CUBRIRÁ DEUDA

Esta acción, adelantada hace unos días por el fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, fue confirmada hoy por la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, quien indicó que los 5 millones 300 mil pesos más intereses no irán a las arcas, sino a cubrir el adeudo de la empresa, Finmart, con lo que más de 300 trabajadores dejarán de ser presionados como sujetos de cobro.
El extravío de estos recursos, que el Ayuntamiento descontaba vía nómina a sus trabajadores, es uno de las cuatro denuncias penales interpuesta por la actual administración, en este caso por peculado, en contra de varias autoridades, incluyendo al ex edil. Fue esta carpeta la que resultó en la detención, en Mérida, del ex director de Egresos, Felipe Castillo Meseta, a fines de septiembre.

MÁS DESFALCOS

Torres Gómez señaló que la reparación del daño en este caso no afecta los otros procesos que siguen su curso, ni el grado de imputabilidad de los ex funcionarios acusados. En este sentido, anticipó que la próxima semana, una vez que reciban ciertos peritajes, interpondrán una ampliación, por 20 millones de pesos, a la denuncia interpuesta por 200 millones de pesos desfalcados a través de servicios simulados.
También se impondrá una quinta denuncia, por un desvío de más de 100 millones de pesos.
Por último, indicó que este año detectaron omisiones en la Ley de Ingresos, al percibir por conceptos como espectáculos, montos muy superiores a los declarados, con el mismo grado de actividad que antes. Todo esto apunta que estos rubros o no se cobraban o no eran declarados.

spot_img

Noticias recientes

Video: Reportan un migrante muerto y seis heridos tras descarrilamiento de tren en Aguascalientes

Reportan un muerto y seis heridos tras descarrilamiento de tren en la comunidad Estación...

Insiste México para que Estados Unidos elimine los aranceles al acero y aluminio: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo que México sigue insistiendo con...

Avión de combate de Estados Unidos es impactado en plena misión contra Irán

Un avión de combate furtivo F-35 de Estados Unidos resultó dañado durante una operación...

Exedil de Tequila, Jalisco logra suspensión definitiva por vinculación a proceso por delincuencia organizada

Diego Rivera Navarro, exalcalde de Tequila, en Jalisco logró una suspensión definitiva contra la...

Noticias relacionadas

Insiste México para que Estados Unidos elimine los aranceles al acero y aluminio: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo que México sigue insistiendo con...

Cancún es sede de encuentro entre Claudia Sheinbaum y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, destaca Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la visita de mandatarios y la realización...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...