InicioQuintana RooLázaro CárdenasAcuerdan censo de mototaxistas en Kantunilkín

Acuerdan censo de mototaxistas en Kantunilkín

Publicado el

Kantunilkín.– La delegada del Instituto de Movilidad para la zona norte, Bibian Castillo Dzul, confirmó que en breve regularán el servicio de mototaxis en esta ciudad, luego de la realización de un censo para tener el padrón real de los operadores, que todos deben ser dueños de sus unidades.

La funcionaria estatal sostuvo una reunión con autoridades municipales para acordar los pasos a seguir para regular este servicio hasta hoy únicamente tolerado.

Uno de los principales requisitos, aclaró, es que se fomente al autoempleo y no a flotillas de propietarios, por ello, se exigirá que todo operador sea dueño de su moto, con la factura a su nombre, además que tenga un seguro de daños a terceros y cuenten con tarjetón.

También te puede interesar: Mototaxi invade carril y es colisionado

Recordó que, en Cancún, surgió como un proyecto para que personas con algún tipo de discapacidad puedan laborar y si bien no es la misma situación en Kantunilkín, sí se enfatizará el autoempleo.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Disney+ lanza los primeros capítulos de la segunda temporada de Percy Jackson y los dioses del Olimpo

Disney+ lanzó los primeros episodios de la nueva temporada de “Percy Jackson y los...

Audios vinculan a Rubén Rocha Moya con negociación para la entrega de “El Mayo” Zambada

Los periodistas especializados en seguridad José Luis Montenegro y Ricardo Ravelo presentaron una serie...

Sancionarán con hasta ocho años de prisión a quien fabrique o venda vapeadores en México

Los vapeadores quedan ahora completamente prohibidos en México. La Cámara de Diputados aprobó reformas...

Video: Avioneta aterriza de emergencia sobre un auto en una autopista de Florida, Estados Unidos

Un impactante accidente se produjo en una autopista de Florida cuando una avioneta cayó...

Noticias relacionadas

Audios vinculan a Rubén Rocha Moya con negociación para la entrega de “El Mayo” Zambada

Los periodistas especializados en seguridad José Luis Montenegro y Ricardo Ravelo presentaron una serie...

Video: Presume diputada del PRI en San Luis Potosí que se ganó una camioneta rifada por el gobernador

Sara Rocha Medina, diputada y dirigente estatal del PRI en San Luis Potosí, desató...

Claudia Sheinbaum confía en que México llegará a acuerdo con Estados Unidos por la repartición del agua

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este día que espera lograr...