Mérida, Yucatán.- Prácticamente todas las actividades legislativas están detenidas por causa de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que argumentan que no se puede hacer nada hasta que concluya la elección.
David Zavala Barrera, legislador de Nueva Alianza, acusó lo anterior y señaló que ya promovieron una iniciativa para acabar con esta “congeladora legislativa”; sin embargo, el PRI ha hecho caso omiso.
“Se habla mucho de ser representantes del pueblo, pero cuando se intenta discutir un tema no lo hacen, solo siguen sus propios intereses”, lamentó.
“No es posible que quienes hacemos leyes seamos los primeros que las violamos”, añadió, en referencia al incumplimiento de las labores legislativas.
RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS
Opina también el legislador de Nueva Alianza sobre los pronunciamientos de los tres candidatos a la gubernatura (incluyendo el de su partido) en contra de temas como el aborto, el matrimonio igualitario y el cambio de sexo.
Señala que algunos de estos asuntos, como el matrimonio entre personas del mismo sexo, ya están avalados por la Suprema Corte, “por lo que sería demagogia si alguien se opone a ello, incluso nuestro candidato; además Nueva Alianza siempre ha respetado los derechos humanos”. Aunque matizó que quizá no estaba completamente informado sobre qué era lo que habían opinado los aspirantes.