¡Adiós al 044 y 045! Para 2019 ya no se marcarán al llamar a celulares

65

Playa del Carmen, QRoo.- Será en 2019 cuando la marcaciones 044 y 045, ya no se digitarán al llamar a números celulares, pues entre otras resoluciones, el Pleno del IFT aprobó este lineamiento.

Nueva marcación al llamar a celulares, entre otras novedades

Para tener una marcación nacional uniforme y simplificada a 10 dígitos, el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó “El Plan Técnico Fundamental de Numeración, el Plan Técnico Fundamental de Señalización y la Modificación a las Reglas de Portabilidad Numérica, publicadas el 12 de noviembre de 2014”.

“De esta manera,  se homologan a 10 dígitos los procedimientos de marcación aplicables en México, simplificándose el establecimiento de llamadas y se contempla la eliminación, en los procedimientos de marcación, de los  prefijos:

  1. i) 01 para llamadas a Números No Geográficos y llamadas de larga distancia nacional;
  2. ii)044 para llamadas desde líneas fijas con destino a Números Nacionales móviles en la modalidad “El que llama paga”;

iii) 045 para llamadas de larga distancia nacional desde líneas fijas con destino a Números Nacionales móviles en la Modalidad “El que llama paga nacional”, y

  1. iv)el dígito 1 en llamadas entrantes de larga distancia internacional con destino a Números Móviles en la modalidad “El que llama paga”.

La nueva marcación entrará en vigor desde el 3 de agosto de 2019, dando un amplio plazo  para que los Proveedores de Servicios de Telecomunicaciones puedan modificar sus redes y sistemas, para tener una marcación nacional uniforme a 10 dígitos; y para que todos los actores difundan y se adapten a los nuevos cambios.

Beneficios según el IFT

De acuerdo con el IFT, el nuevo Plan Técnico Fundamental de Numeración tiene como beneficios:Implementar una marcación uniforme a 10 dígitos a nivel nacional; Garantizar la disponibilidad de numeración a todos los Proveedores de Servicios de Telecomunicaciones.

También te puede interesar: Participa Leslie Hendricks en foro de justicia alternativa

También Simplificar y homologar los procedimientos de marcación. Llevar a cabo una administración más eficiente de los recursos numéricos; y hacer más fáciles los trámites aplicables e implementar trámites electrónicos.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios