InicioQuintana RooCozumelAgrupaciones religiosas piden a diputados rechazar la despenalización del aborto

Agrupaciones religiosas piden a diputados rechazar la despenalización del aborto

Publicado el

Cozumel.- Agrupaciones religiosas y organizaciones de la sociedad civil recabaron desde el mes de mayo, seis mil firmas que entregaron a representantes del poder Legislativo, para rechazar las propuestas de despenalizar el aborto que se promueve en algunos estados del país y solicitarles que cuando emitan su voto lo hagan a favor de la vida.

Encabezados por Noemí Ruiz de Becerra, presidenta de la Fundación Orbe y miembro fundador del Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer (CEFIM), así como representantes de otras organizaciones en pro de la defensa de la vida, dieron lectura y entregaron un manifiesto a representantes la senadora Mayuli Martínez Simón, de la diputada federal Adriana Teissier Zavala y del diputado local Carlos Hernández Blanco, a fin de que tomen en consideración la postura de las seis mil personas cozumeleñas que firmaron la petición para que el aborto en Quintana Roo y el país no sea despenalizado.

Bajo el lema de “Cozumel abraza la vida y la familia”, pidieron respeto a la vida y el fortalecimiento a las propuestas e iniciativas que sean para promover la vida, asegurando que este movimiento lo iniciaron desde el mes de mayo del presente año con foros y talleres con representantes de organizaciones religiosas de toda índole, quienes coinciden en defender la vida, aseverando que el resultado de esta labor no son las seis mil firmas que consiguieron, sino cuando los legisladores voten en contra de la despenalización del aborto.

Mencionando que aun en los casos difíciles como pudiera ser una violación, en el (CEFIN) de Cozumel, se les brinda el apoyo desde su embarazo hasta darlo en adopción, y buscar estrategias de ayuda que sean necesarias para apoyar a la mujer con la finalidad de que no aborte.

También te puede interesar: Detienen a dos sujetos armados en Cozumel y los trasladan a Cancún

El documento fue entregado a los representantes de los diputados y senadora que no tuvieron tiempo de acudir, con la finalidad de que hagan conciencia sobre lo que representa el aborto y la decisión de seis mil personas en la isla que no desean que se legalice el aborto.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...

Asesinan al escolta del rapero “Santa Fe Klan” en bar de Guanajuato

Un hombre identificado como Arnulfo “N”, de 28 años y miembro del equipo de...

Sergio Mayer hijo manipuló a su mamá Bárbara Mori para que lo dejara fumar marihuana a los 14 años

Sergio Mayer Mori, quien es hijo de Sergio Mayer y de Bárbara Mori, reveló...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

Noticias relacionadas

Cancela Claudia Sheinbaum su gira por Guerrero tras enterarse que habría protestas magisteriales

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo informó que ha cancelado su gira de...

Concluye conteo de elección judicial; con alta cifra de votos nulos Hugo Aguilar presidirá la Suprema Corte

El Instituto Nacional Electoral (INE) terminó de computar las últimas de las 84 mil...

Elon Musk acusa a Donald Trump de aparecer en los archivos de Jeffrey Epstein, señalado de pedofilia

Luego de una serie de acusaciones públicas, la relación entre Elon Musk y el...