El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el ‘bastón de mando’ a Claudia Sheinbaum, tras ganar el proceso de encuestas de Morena para definir su candidatura presidencial.
La entrega ocurrió en el restaurante “El Mayor”, en República de Argentina 15; el evento se realizó a puertas cerradas y al final el Presidente y la abanderada salieron a la calle para hacer la escenificación frente a los medios.
Tras la entrega, Sheinbaum dio un discurso en el que afirmó que toma la responsabilidad de seguir el camino trazado por López Obrador.
Talvez te gustaría leer: Morena, Partido Verde y PT de Quintana Roo cierran filas en torno a Claudia Sheinbaum
Es la representación de los valores más profundos de nuestra historia viva de los pueblos indígenas. Lo tomo con orgullo y compromiso y con humildad, pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por nuestro pueblo, el de la transformación que ha iniciado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El presidente Andrés Manuel López Obrador salió de Palacio Nacional alrededor de las 8 de la noche y llegó caminando al establecimiento; reporteras de la prensa nacional le hicieron varias preguntas pero decidió no responder.
El evento contó con gobernadores, legisladores y diversos liderazgos de Morena. La gran ausencia fue Marcelo Ebrard, el excanciller morenista que está en desacuerdo con el proceso y resultado. Los morenistas avanzaron en medio de una valla formada por simpatizantes de Morena.
Con información de: Aristegui Noticias