InicioMás NoticiasPolíticaAprueban en Tulum programa de Empleo Temporal para contrarrestar efectos del Covid-19

Aprueban en Tulum programa de Empleo Temporal para contrarrestar efectos del Covid-19

Publicado el

Tulum.-Integrantes del cabildo de Tulum, aprobaron la instrumentación de dos Programas de Empleo Temporal, para garantizar la protección de la ciudadanía contra el COVID-19, los efectos de los fuertes vientos y las lluvias ocasionadas por la Tormenta “Cristóbal y la elaboración de cubrebocas por artesanos mayas para la seguridad de los empleados municipales.

En la cuadragésima sesión ordinaria de cabildo, encabezada por el presidente municipal, Víctor Mas Tah, los representantes populares aprobaron el Programa de Empleo Temporal en beneficio de 300 personas que se encargarán del mejoramiento de la imagen del municipio en diversos puntos de interés y afluencia de visitantes, así como de espacios públicos, zonas de esparcimiento, recreativos y con ello, presentar un mejor entorno a los visitantes y tulumnenses, en apoyo a las familias que se quedaron sin empleo en semanas anteriores.

Estas acciones se realizarán por un período de 30 días, con un pago total de 6 mil pesos por persona, por lo que la Dirección de Desarrollo Económico se encargará de emitir la convocatoria correspondiente, para lo cual se aprobó la cantidad de 1 millón 800 mil pesos para su instrumentación y contará con el apoyo dela Dirección General de Obras y Servicios Públicos, que se encargará de establecer los sitios a atender por los trabajadores contratados.

Por otra parte, en la cuadragésima tercera sesión ordinaria de cabildo, los regidores votaron a favor de la contratación de hasta 50 artesanos de la zona maya, quienes se encargarán de la elaboración de cubre bocas para la protección de los empleados municipales, ya que debido a la propagación del COVID-19, la economía se paralizó y numerosos artesanos se vieron impedidos de la comercialización de sus productos.

Por ello, la Dirección de Desarrollo Económico se ha dado a la tarea de buscar estrategias que permitan apoyar a los artesanos mayas que los ayude a obtener ingresos para la mejora de la economía familiar.

Los artesanos de la zona maya serán contratados por un plazo de 30 días y recibirán un pago total de 3 mil pesos, recibirán el material para la confección de los cubre bocas y para la implementación del programa la administración municipal destinará una inversión de hasta 150 mil pesos, a través de la Tesorería Municipal.

Por su parte, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, refrendó su compromiso de garantizar la seguridad y la salud de los tulumnenses y turistas que visitan el municipio, pero sobre todo, con estos programas de empleo temporal reactivar la economía de las familias de los artesanos de la zona maya de Tulum que no pudieron comercializar los productos que elaboran y de los habitantes de la cabecera municipal que se quedaron sin empleo en semanas anteriores.

Por último, agradeció la colaboración de las familias que atendieron la recomendación de quedarse en sus casas durante esta contingencia sanitaria, por ello, la administración municipal continúa instrumentando las medidas de higiene y protección para superar el problema del COVID-19, para lo cual es importante la participación de todos los ciudadanos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Premios Grammy 2026: Los mejores vestidos de la gala y la lista completa de ganadores

La edición 68 de los Premios Grammy 2026 se llevó a cabo este 1...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Noticias relacionadas

Mario Delgado expresa su consternación por asesinato de su tía y prima en Colima

A través de una publicación en su cuenta de X (antes Twitter), el secretario...

Video: Claudia Sheinbaum regaña a políticos morenistas de Baja California; les pide estar más cerca de la gente

En el marco de la presentación del Plan de Justicia para los Trabajadores Agrícolas...

Adán Augusto López deja la coordinación de Morena en el Senado de la República

Envuelto en una serie de escándalos, entre otras cosas por su presunto vínculo con...