Cancún.- “La Plaza de la Reforma es un ícono de Cancún. Es el centro de reunión de los cancunenses y parte fundamental de la historia de la ciudad”, afirmó Mara Lezama, al dar a conocer el proyecto de remodelación que iniciará en breve.
Ya arrancaron los trabajos para la remodelación de la Plaza de la Reforma, que deben estar concluidos antes de los festejos por el aniversario 50 de Cancún, en abril.
El objetivo es que la plaza tenga una mejor funcionalidad, brinde un servicio más eficiente, tenga un mayor esplendor e incremente su capacidad para recibir a más cancunenses.
La Presidente Municipal destacó que, gracias a la cercanía y al interés del Gobierno de México, de la mano del Presidente Andrés Manuel López Obrador y FONATUR, se obtuvo el apoyo para remodelar el sitio.
Se trata de un proyecto conjunto para ampliar la Plaza, en el que se cuidarán los aspectos históricos y arquitectónicos, y a la vez se le dará un aspecto vanguardista y funcional, como la colocación de fuentes, cuyos círculos ya se han pintado.
En la obra, se utilizarán materiales locales; no se afectarán las plantas de las áreas jardinadas y se incrementará el número de árboles con especies autóctonas.
La iluminación será transformada con luz cálida, a fin de dotarla con una mayor visibilidad para un mejor aprovechamiento nocturno de la plaza, por lo que el perímetro de la plaza fue cercado con madera, para evitar que ciudadanos ingresen a la zona de las obras.
FONATUR se ha comprometido a concluir los trabajos en abril, para entregarla a los cancunenses el día 20 de ese mes, precisamente en el 50 Aniversario de la fundación de Cancún.
También te puede interesar: Mara Lezama rehabilita gimnasio de usos múltiples “Kuchil Baxal” en Cancún
“Los cancunenses nos merecemos una plaza a la altura de un destino turístico internacional. Esto también es parte de la transformación de Cancún, tierra de todos”, concluyó Mara Lezama.