InicioQuintana RooChetumalAspira Faustino Uicab a dirigir el PAN estatal y recuperar municipios en...

Aspira Faustino Uicab a dirigir el PAN estatal y recuperar municipios en 2021

Publicado el

Chetumal.- Una vez solicitada su licencia como concejal en Isla Mujeres, Faustino Uicab Alcocer da a conocer de manera formal sus aspiraciones para dirigir a Acción Nacional a nivel estatal. Asegura que mañana presentará su carta de intención ante el partido. Sus principales objetivos son recuperar la confianza ciudadana para volver a ganar en 2021, en los municipios que ya fueron gobernados por el albiazul.

“Lo primero es recuperar la confianza de los ciudadanos, que tenemos que tener un PAN en la calle, activo, con los liderazgos que hay en este momento y los que se tengan que fortalecer rumbo a 2021 para recuperar los municipios que gobernamos en su momento; hay que reconocer que sí perdimos cercanía pero no por ser malos sino porque nos enfocamos mucho al trabajo de gobierno”, afirmó en entrevista el regidor isleño con licencia.

Dice que, en su experiencia como funcionario, esto puede ocurrir. Por eso toca hacer mejor ambas partes.

“Ese es el reto, estar afuera y adentro”, remarcó. Y sobre si les preocupa que la ciudadanía tenga menos simpatía por el gobierno emanado de una coalición de la que parte en PAN dice que sí, puesto que es la gente la que elige a las autoridades.

“Estoy seguro que hemos hecho las cosas de buena manera, pero igual no se ha podido decir; admito que hemos hecho cosas malas; y hay que ser objetivos y poner las cosas en la balanza; no todo ha sido malo, hay muchos aciertos en ese sentido; hay que trabajar con la gente, escucharla y tomarla en cuenta”, puntualizó.

PLANILLAS DE UNIDAD NO FUNCIONARON

Está de acuerdo con lo externado por el actual dirigente Juan Carlos Pallares Bueno, quien aprobaba que fuera una elección abierta a la militancia, puesto que las planillas de unidad que se habían buscado antes no rindieron los frutos esperados.

“Me tocó estar en el anterior comité; se buscó esa parte, me tocaba ir como secretario, se buscó la unidad; lamentablemente los resultados no se nos dieron y el que fue secretario hoy ya renunció al partido; yo creo que es bueno el tema de la contienda, una sana, y de altura para que los militantes vean que tenemos todavía interés real de que las cosas se hagan bien”, mencionó.

Sobre si cree que hay “dados cargados” en el proceso dijo que los dos candidatos, Eduardo Pacho Gallegos y él, harán la labor de convencer a la militancia y que será esta misma la que decida. Incluso, dijo, buscarán a aquellos panistas que se alejaron del partido, como a nivel nacional, donde volvió el ex presidente Vicente Fox Quesada pese a que apoyó abiertamente a candidatos del PRI.

spot_img

Noticias recientes

Video: Extranjero pensó que estaba perdido en la selva y se trataba de Puerto Vallarta

Un hombre extranjero estuvo perdido en el cerro de Puerto Vallarta, pero solo durante...

Investigan a soldado que habría disparado desde Texas a territorio mexicano

Autoridades de Texas comenzaron este jueves una investigación sobre un incidente que involucró a...

Detienen a presunto responsable de la ejecución en Plaza Península de Cancún

El presunto responsable de la ejecución de un hombre en Plaza Península de Cancún...

AMLitro: Venden litro de pulque servido en botella con forma de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha sido la inspiración para crear peluches,...

Noticias relacionadas

Juan Carrillo comprometido para que siga subiendo el salario mínimo año con año

Solidaridad, 18 de abril de 2024.- Para que a todas las familias trabajadoras de...

Xóchitl Gálvez confiesa su ‘incomodidad’ por no portar su huipil en el primer debate

"La verdad me sentía fingida" fue la primera confesión de Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata...

Taxistas de Tulum serán parte de la transformación y el bienestar: Diego Castañón

Tulum, 18 de abril del 2024.- Los taxistas también merecen el bienestar para sus...