Chetumal.- Diputados de la XV Legislatura, así como el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, recibieron a un grupo de hombres y mujeres campesinos integrantes del Congreso Agrario Permanente.
Loa cuales se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado para solicitar su intervención para resolver diversas problemáticas relacionadas con la concurrencia de programas federales de apoyo al campo.
Hombres y mujeres campesinos cuestionan reducción del presupuesto
Los diputados Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso y Juan Ortiz Vallejo, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero, escucharon los planteamientos de los hombres y mujeres campesinos, quienes cuestionaron la reducción del presupuesto para el sector.
Martínez Arcila explicó que dicha reducción respondió a un acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para reasignar esos recursos a otros sectores igual de prioritarios.
Por lo que esa cantidad se iban a sustituir con recursos federales provenientes de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru).
Ahora, se buscará que la Sefiplan responda e informe sobre aquel compromiso adquirido, además de enviar un exhorto a las autoridades federales para que informen la situación actual de los programas concurrentes de apoyo al campo.
Por su parte, Ortiz Vallejo ofreció que los legisladores acompañen al grupo de campesinos a sus diversas reuniones con las autoridades estatales y federales, para asesorarlos y encontrar la mejor solución a sus demandas.
También te puede interesar: CROC celebró el Día del Trabajo
En los próximos días, los integrantes de la XV Legislatura se reunirán con los representantes campesinos para dar continuidad a los planteamientos hechos.