InicioQuintana RooCancúnCancún obtiene primer lugar nacional en transparencia: Mara Lezama

Cancún obtiene primer lugar nacional en transparencia: Mara Lezama

Publicado el

Cancún.- Los resultados de un gobierno transparente y de cuentas claras se reflejan en el reconocimiento otorgado por la Secretaría de Hacienda, al gobierno que encabeza la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al obtener el primer lugar nacional en el rubro de la transparencia y que se ratifica con el cumplimiento del cien por ciento de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos municipales.

La Primer Edil de Cancún, informó a los benitojuarenses las acciones implementadas por el gobierno municipal para atender la emergencia sanitaria por COVID-19, a través de la transmisión que realiza diariamente por los canales digitales. Destacó que el Ayuntamiento no dejó de operar ni de cumplir con su responsabilidad.

Explicó que a nivel federal, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público “nos han reconocido en el rubro de la Transparencia con el primer lugar, estos son pasos firmes para eliminar la corrupción, tenemos un manejo responsable de los recursos públicos y los funcionarios públicos han cumplido al cien por ciento con su declaración patrimonial”.

Al destacar que el Ayuntamiento tiene un gobierno diferente, Mara Lezama dijo que se trabaja en una misma sintonía e incluso, por segundo año consecutivo, la totalidad de los servidores públicos que integran la plantilla laboral de la administración 2018- 2021 cumplieron en tiempo y forma, presentando en mayo su declaración de modificación patrimonial, en la modalidad anual y la declaración de intereses.

Para lograr la declaración de los 5 mil 279 sujetos obligados, dijo, que la Contraloría Municipal, a través de la Dirección de la Función Pública Municipal, implementó una serie de acciones aprovechando las innovaciones tecnológicas para facilitar a los servidores públicos el cumplimiento, además de mantener el monitoreo permanente por cada dependencia.

Aprovechando el diálogo ciudadano en el que atendió dudas respecto a la aplicación de protocolos para la nueva normalidad, la Primera Autoridad Municipal, reiteró el llamado a quedarse en casa para evitar mayores contagios por COVID-19 debido a que el semáforo permanece en rojo.

“Ahora es momento de tomar todas las medidas de sana distancia, de higiene y de uso obligatorio de cubrebocas. Es momento de estar unidos y voltear a ver al otro, sólo así saldremos adelante, porque si algo ha enseñado la pandemia, es que solos no podemos”, apuntó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Cárteles no gobiernan México, no voy a debatir, buscamos acuerdos: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo volvió a hablar de lo dicho...

Activan alerta Alba por desaparición de influencer Marian Izaguirre en Michoacán

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán dio a conocer la desaparición de...

Cazzu revela que Christian Nodal impide que su hija Inti la acompañe en su gira “Latinaje Tour”

La historia entre Cazzu y Christian Nodal sigue dando de qué hablar. Luego de...

Detienen a tres mujeres por muerte de siete bebés en Edomex; habrían consumido fórmula contaminada

La Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM) cumplimentó orden de aprehensión en contra...

Noticias relacionadas

Asesinan de disparos por arma de fuego a un hombre en la colonia El Jordán de Cancún

Más violencia en Cancún, donde hace unas horas fue asesinado un hombre en la...

Panista Kenia López Rabadán rinde protesta como presidenta de la Cámara de Diputados; promete no quitar el micrófono

La nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados rindió protesta ante el Pleno...

Sujeto mata a su pareja y se quita la vida en Cancún; alcanzan a rescatar a menor con vida

Una tragedia ha ocurrido en Cancún. Un hombre asesinó a su esposa y además...