InicioMéxicoCandidata a presidencia municipal de Morena es detenida por presuntos delitos electorales...

Candidata a presidencia municipal de Morena es detenida por presuntos delitos electorales en Durango

PUBLICADO

Durante la tarde de este jueves 29 de mayo, se anunció la detenicón de Karen Pérez Herrera, aspirante a la presidencia municipal del municipio de Santiago Papasquiaro, Durango. La captura se dio alrededor de las 16:00 horas por elementos de la Policía Ministerial de Investigación, según lo confirma el Registro Nacional de Detenciones.

La noticia fue dada a conocer por Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, a través de sus redes sociales, donde denunció la detención como arbitraria y exigió la liberación inmediata de la candidata. Señaló directamente a la Fiscalía General de Justicia del estado como responsable del operativo.

Alcalde también calificó la acción como un claro abuso de autoridad que pone en riesgo la legalidad del proceso electoral. En su publicación expresó: “¡Basta de abusos! Dejen al pueblo decidir en libertad”.

Hasta el momento, las autoridades no han dado un posicionamiento oficial detallado sobre las causas de la detención, aunque se ha mencionado que estaría relacionada con supuestos delitos electorales. Algunas versiones señalan que al momento de su arresto, Pérez Herrera tenía en su posesión una cantidad de dinero en efectivo y una lista de nombres.

Este hecho ocurre a escasos días de las elecciones del 1 de junio, en las que también se eligirán jueces y magistrados para el Poder Judicial, lo que ha elevado las tensiones entre partidos.

Integrantes de la coalición a la que pertenece la candidata señalaron que el arresto podría tratarse de una maniobra para desestabilizar su campaña y generar miedo entre sus simpatizantes.

En redes sociales, usuarios afines a Morena han manifestado su apoyo a Karen Pérez Herrera y han exigido que se respete la legalidad del proceso electoral. También han pedido a las autoridades electorales y de derechos humanos que investiguen el caso a fondo.

Por su parte, medios locales han reportado que la detención causó sorpresa entre la población, pues la candidata se encontraba realizando actividades de campaña cuando fue interceptada por los agentes ministeriales.

También te puede interesar: Asesinan a hermana de excandidata a diputada del PRI en Puebla y que está detenida por delincuencia organizada

Hasta ahora no se ha emitido información oficial sobre si se han presentado cargos formales en su contra, ni si la candidata ha sido trasladada a alguna audiencia judicial. La defensa legal de Pérez Herrera tampoco ha ofrecido declaraciones.

Mientras tanto, Morena continúa exigiendo su liberación inmediata y el respeto al proceso democrático. La dirigencia del partido sostiene que el pueblo debe ser quien decida en las urnas, no mediante detenciones que consideran fuera de la ley.

Con información de Publimetro México.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dueños de palcos del Estadio Azteca sí tendrán acceso a los partidos del Mundial FIFA 2026

Los dueños de palcos y plateas del Estadio Azteca podrán disfrutar de los partidos...

Participa Gino Segura en foro juvenil por el segundo piso de la transformación

Ciudad de México. - El senador Gino Segura presentó su iniciativa de Ley para...

Despliega Estados Unidos 10 aviones de combate en Puerto Rico para combatir a los cárteles de la droga de Venezuela

La tensión entre Estados Unidos y Venezuela sigue en aumento y en esta ocasión...

Adulto mayor es arrestado por no pagar su cuenta tras irse de copas en Monclova, Coahuila

Un adulto mayor fue arrestado luego de salir de copas a un bar y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dueños de palcos del Estadio Azteca sí tendrán acceso a los partidos del Mundial FIFA 2026

Los dueños de palcos y plateas del Estadio Azteca podrán disfrutar de los partidos...

Participa Gino Segura en foro juvenil por el segundo piso de la transformación

Ciudad de México. - El senador Gino Segura presentó su iniciativa de Ley para...

Despliega Estados Unidos 10 aviones de combate en Puerto Rico para combatir a los cárteles de la droga de Venezuela

La tensión entre Estados Unidos y Venezuela sigue en aumento y en esta ocasión...