InicioQuintana RooCancúnCarlos Joaquín y demás gobernadores panistas se quedan en la Conago

Carlos Joaquín y demás gobernadores panistas se quedan en la Conago

Publicado el

Los gobernadores panistas Carlos Mendoza, de Baja California Sur; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo y Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, anunciaron que ellos permanecerán en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a diferencia de sus correligionarios.

A través de un un comunicado, informaron que este jueves en la reunión de la Conago con representantes del gobierno Federal, abordaron temas de relevancia nacional, como el tema de la salud, y la importancia de emprender una campaña de vacunación nacional contra la influenza, que alcanzaría a 36.5 millones de personas antes de finalizar el año y que reduciría los riesgos de convivir con el covid-19.

Asimismo, se convocó a una nueva sesión para el próximo martes entre los titulares de Finanzas estatales con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

Asimismo, se informó que los gobernadores miembros de la Conago se reunirán con el titular de Hacienda tentativamente el próximo 17 de septiembre.

Los gobernadores del Partido Acción Nacional recordaron que la razón de ser de la Conferencia se sustenta en ser un espacio de trabajo, unidad y coordinación entre pares.

Los gobernadores señalaron que si bien la Conago sirve como puente de interlocución con otros niveles de gobierno y con los poderes de la Unión, el planteamiento fundamental radica en fortalecer el federalismo a través de un canal institucional entre entidades federativas.

“El federalismo se construye a través de instituciones, donde confluyan los puntos de vista más diversos y las posturas regionales que fortalecen el sentido de nación”, expresaron.

Los mandatarios estatales comentaron que la Conago debe actualizarse y renovarse, lamentando la polarización que priva en el país e hicieron un llamado urgente a la reconciliación por parte de todos los actores.

“La grave situación que padece la República, el sufrimiento de las familias por la pandemia y la precariedad económica de los hogares, obligan moralmente a todos los niveles de gobierno y a la sociedad a la coordinación y el respeto institucional, así como a enfocarse en los temas sustantivos de la vida pública”, describieron los mandatarios de Baja California Sur, de Querétaro, de Yucatán y Quintana Roo.

“Como gobernadores de nuestros estados, seguiremos participando en la CONAGO privilegiando la interlocución y trabajo institucional; como panistas al frente del ejecutivo, lo haremos también en GOAN donde defenderemos la libertad, la economía y democracia, buscando siempre el bien común de las y los mexicanos”.

Con información de El Universal

spot_img

Noticias recientes

Prueban medicamentos para VIH y Sida contra los tumores cerebrales por primera vez

Unos científicos del Centro de Excelencia en Investigación de Tumores Cerebrales de la Universidad...

Recibirá indemnización millonaria; conductora ebria mató a su novia la noche de bodas

El marido de una novia que murió en un choque en una localidad de...

Alertan ante nueva estafa por Whatsapp

WhatsApp, con más de 35.8 millones de usuarios, se ha convertido en una herramienta...

Bebé de un año queda atrapada en auto Tesla sin batería

Una situación angustiante vivió Renee Sánchez en Scottsdale, Estados Unidos, cuando su Tesla se...

Noticias relacionadas

Madres Buscadoras marchan en Cancún y bloquean vialidades por el cuarto aniversario de la desaparición de Francisca Mariner

Cancún, Quintana Roo – La tarde de este sábado, el bulevar Kukulcán, en la...

Posponen la marcha del Pride en Cancún por las lluvias; evento será el próximo 6 de julio

Debido a las lluvias de los últimos días en Quintana Roo, la marcha Pride...

Integrante de la Luz del Mundo llegará al Senado en lugar de Marcelo Ebrard

Emmanuel Reyes Carmona, miembro de la iglesia La Luz del Mundo y quien se...