¡Indignante! Celebra PRI cárcel domiciliaria de Mauricio Góngora

Mauricio Góngora y Beto Borge
Mauricio Góngora y Beto Borge

Cancún.- Como algo muy positivo calificó Pedro Reyes Pérez, dirigente del PRI en Benito Juárez, la excarcelación del ex candidato a la gubernatura por su partido, Mauricio Góngora Escalante, añadiendo que no se trata de una sorpresa para ellos, ya que es un tema que se venía trabajando desde hace mucho tiempo.

“Qué bueno que se dieron las condiciones y se notificó del amparo respecto a la prisión domiciliaria; qué bueno por su familia y por él”, sentenció el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI). “Si bien es cierto que sigue el proceso, no es lo mismo que esté en la cárcel, donde está en riesgo con el COVID, a que esté en su casa”.

Reyes Pérez enfatizó que los delitos de los que se acusa a Mauricio Góngora Escalante (peculado y desempeño irregular de la función pública) no ameritan prisión preventiva, “pero hubo arreglos con los jueces locales para darle cárcel; por fortuna intervino la justicia federal”, afirmó.

Pedro Reyes Pérez, dirigente del PRI en Benito Juárez.
Pedro Reyes Pérez, dirigente del PRI en Benito Juárez.

‘TODAS LAS ADMINISTRACIONES SON IGUALES’

Cuestionado sobre los procesos de las autoridades en contra de priistas como el ex edil de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, y el ex gobernador Roberto Borge Angulo, y el impacto en la imagen de su partido, Pedro Reyes Pérez mencionó que deberán esperar los tiempos y el resultado de las demandas, que todas tienen que ver con administración de recursos, pero a los que las fiscalías le añaden delincuencia organizada para poder retenerlos.

“Una cosa es que te demanden y otra es que proceda; también hay condicionantes con su extradición (de Borge) y los delitos de los que le pueden acusar y sus abogados de seguro tendrán estrategias ante ello”, añadió.

Al insistirle en cuanto al impacto en la imagen del priismo, el dirigente municipal aceptó que la gente nunca olvida, “pero sí cambia de parecer en algunas cosas”, indicando que su partido ha hecho bien las cosas, si bien hay temas de corrupción que han aflorado.
“Todas las administraciones en realidad son iguales”, aseveró, indicando que en todas hay escándalos de ese tipo y que “muchos que votaron por el partido del gobierno actual ahora están arrepetidos y tomarán otra decisión; el PRI tendrá que estar muy atentos”.

Para el líder del Tricolor, la gente podrá decirles muchas cosas, pero no pueden negar de que saben gobernar.

‘NOSOTROS NO PEPENAMOS’

Cuestionado sobre los tiempos electorales y el inicio de los destapes que se ven en otros partidos, Pedro Reyes mencionó que esperan ver más claras las cosas entre diciembre y enero, para ya tener definidos quiénes competirán por los espacios en febrero.

“Nosotros esperamos los tiempos; no andamos trayendo candidatos de otros lados para sentarlos acá. En el PRI tenemos nuestros propios perfiles, muchos muy conocidos, otros no tanto”, señaló.

Reiteró que ellos no necesitan “pescar de otros lados” para traerlos consigo, en evidente alusión a la llegada de Jesús Pool al PRD.

“No funciona así en el PRI”, sentenció.