“Chanito” Toledo llama a alzar mano para candidaturas en Movimiento Ciudadano

29

Cancún.- Movimiento Ciudadano abre la convocatoria para buscar candidatos que provengan de la ciudadanía, que defiendan alguna causa y que quieran adherirse a este partido. De acuerdo con José Luis Toledo Medina, coordinador de MC en Quintana Roo, la mitad de las candidaturas saldrán de este ejercicio.

“Invitamos a todos aquellos, ciudadanas y ciudadanos que quieran acompañarnos en este sueño, en este reto de recuperar la paz de Quintana Roo. Esta convocatoria por redes sociales puede alcanzar a cada colonia de Quintana Roo. Movimiento Ciudadano abre sus puertas a candidatos ciudadanos con agendas de carne y hueso; si tienes un propósito y una causa: la defensa de los animales, de la selva; los derechos humanos, recuperar la paz de Quintana Roo”, expresó el coordinador del partido en el estado.

Luego de presentar un video donde recalcan la búsqueda de paz y de ciudadanos, señaló que quieren llegar más allá de los partidos, para que todos los quintanarroenses se encuentren representados en el congreso.

Los interesados deben tener más de 18 años cumplidos, tener cinco años de residencia en la entidad y subir un video a las redes del partido donde comenten por qué quieren ser candidatos a diputados locales.

Y también buscan opciones para hacerles llegar el mensaje a los municipios donde no hay tanto acceso a internet, como en la zona maya.

Dentro de las cosas que quieren proponer ante el Ieqroo, el ex priista enlistó: que haya candidatos menores de 29 años, mía espacios para mujeres y para mayaparlantes.

Los estatutos permiten que 50% de candidaturas sean para militantes y la otra mitad para ciudadanos, por lo que aprovechan esta oportunidad.

Toledo Medina considera que Movimiento Ciudadano es un partido nuevo, pese a que tiene 20 años de fundado, y que ha obtenido algunos éxitos, como la gubernatura de Jalisco y algunas senadoras en el norte.

“Queremos crecer en el sur”, añadió.

Concluye diciendo que ellos tienen hasta el 9 de marzo para registrar aspirantes y que sigue evaluando el participar como candidato en el proceso, aunque su prioridad es ver que Movimiento Ciudadano siga avanzando.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios