Son cien hectáreas de selva las devastadas por culpa de Gabriel Mendicuti; acusa Chano Toledo

158
cien
cien

A pesar de los sellos de clausura que impuso la Profepa al predio de Balam-Tun por acciones de desmonte de vegetación son ya cien las hectáreas afectadas.

En rueda de prensa el activista Marciano Toledo Sánchez mostró la documentación que lo avala como propietario del terreno. Pago del impuesto predial, documentos de Catastro y del Registro Público de la Propiedad son algunos de los oficios que enseñó.

Acusó que el ecocidio continúa y de 50 hectáreas ahora son cien las que presentan excavaciones de siete metros de profundidad, por lo que el daño es irreversible. De acuerdo a la Profepa, la empresa Agregados y Bloques del Carmen sería responsable de una multa de hasta 50 mil salarios mínimos, siendo el ex Secretario de Gobierno Gabriel Mendicuti Loria, quien estaría operando el despojo, invasión y devastación de la selva virgen de Balam-Tun.

La tierra ya no sirve para sembrar, quedó erosionada y es imposible rellenar las oquedades, insistió. Debido a la desconfianza que tiene a las autoridades locales por la nula intervención ante el llamado de auxilio cuando se realizó la invasión, acudió a la Ciudad de México a realizar la denuncia formal ante instancias federales.

Si bien se perdieron cien hectáreas de selva, es urgente que no se permita la devastación de un metro más de tierra, concluyó.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí