A pesar de que este viernes Cuitláhuac García, gobernador saliente de Veracruz fue premiado como “el peor gobernador” de dicho estado por los legisladores durante su comparecencia, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum anunció que próximamente lo incorporará a su gabinete.
El anuncio se realizó durante su visita a Orizaba, Veracruz, en el marco de la inauguración de un hospital del programa IMSS-Bienestar.
La presidenta, destacó la trayectoria y compromiso de García con los principios de la Cuarta Transformación, asegurando que es una persona honesta y trabajadora que transformó al estado.
“Es una persona honesta, trabajadora, con convicciones que transformó al estado de Veracruz y nos sentimos muy orgullosas de él; disminuyó deuda (estatal), hizo caminos, hospitales, escuelas, y trabajó incansablemente”, declaró la mandataria.
Aunque no detalló el área específica en la que Cuitláhuac García colaborará, Sheinbaum aseguró que su papel será clave para fortalecer las políticas públicas de su administración.
“Me da nostalgia el que el día de hoy se despida Cuitláhuac como gobernador, pero no se preocupen se va a ir a trabajar conmigo, se va al Gobierno Federal, ya en su momento informaremos en qué parte estratégica va a colaborar”, adelantó.
Durante el evento, la presidenta también expresó su confianza en Rocío Nahle, quien tiene muchos años de conocerla y asumirá el cargo como la primera gobernadora de Veracruz.
“Rocío es una mujer trabajadora, honrada, con mucho empuje y mucho carácter”, afirmó la líder del ejecutivo, al recordar su labor como lideresa en la defensa del petróleo durante la administración de Felipe Calderón.
El mandatario veracruzano, que concluye su gestión este fin de semana, fue elogiado por su apoyo incondicional a la 4T y por gobernar con transparencia y honradez.
“(Cuitláhuac García) nunca zigzagueo en el apoyo a la Cuarta Transformación, en apoyar nuestro movimiento y en gobernar con mucha honestidad y honradez”, señaló Sheinbaum.
También te puede interesar: Entregan premio a Cuitláhuac García como el peor gobernador de la historia de Veracruz
Claudia Sheinbaum concluyó reiterando que sigue su compromiso con las causas y principios que dieron origen a la 4T, aclarando que a pesar de ganar un puesto de elección popular, se sigue luchando desde la presidencia por los principios y causas del movimiento.
“Quien piense que por ganar un puesto de elección popular ya no tiene que luchar, está equivocado, desde esos puestos también se lucha, con todo lo que significa ser Presidenta, pero no se nos olvida nunca nuestros principios y causas”, aseveró.
Con información de Diario 24 horas.