La precandidata presidencial reiteró que Morena y sus aliados van por las gubernaturas de ocho entidades federativas y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México que estarán en juego en el proceso electoral de 2024 y que también buscarán consolidar la mayoría absoluta en el Congreso de la Unión.
Claudia Sheinbaum Pardo se registró como precandidata única para la Presidencia de la República por parte de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” conformada por Morena, Partido Verde (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) y presentó sus puntos de “visión estratégica” para continuar con la Cuarta Transformación.
“Asumo la precandidatura con orgullo y compromiso, con unidad, pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por nuestro pueblo”, dijo este domingo la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Talvez te gustaría leer: “Somos un solo movimiento, un solo partido’’: Claudia Sheinbaum destaca que en Morena no hay corrientes
Al recibir la constancia como precandidata única para el proceso electoral de 2024, Sheinbaum Pardo reiteró que continuará con la llamada Cuarta Transformación, impulsada inicialmente por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Tengan la certeza que voy a estar a la altura de las circunstancias”, dijo Sheinbaum.
Ante el presidente nacional de Morena, Mario Delgado y los dirigentes del PT y PVEM, Sheinbaum enlistó 17 puntos con los que buscará impulsar, lo que llamo “el segundo piso” de la Cuarta Transformación.
Sheinbaum descartó el regreso del Estado Mayor Presidencial, del avión presidencial, los grandes salarios, pensiones para expresidentes y privilegios de los gobernantes.
La precandidata reiteró la importancia de la división esencial entre el poder político y económico, comprometiéndose a continuar con el combate a la evasión fiscal.
“No habrá gasolinazos ni aumento a las tarifas de luz en términos reales. Se mantendrá la autonomía del Banco de México, el equilibrio razonable entre deuda y Producto Interno Bruto”, aseguró la precandidata morenista.
Con información de: ElEconomista