COCINA CABILDO NEGOCIAZO: A puerta cerrada, aprueban instalación de 864 paraderos en Cancún que serán concesionados a un particular

El Cabildo de Benito Juárez aprobó ayer la instalación de 864 paraderos de transporte público, a lo largo y ancho de Cancún, que serán concesionados a un particular, previa licitación, y que volverá a someterse a aprobación de los regidores.

En la 18ª sesión extraordinaria, encabezada por el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, los regidores aprobaron, por unanimidad, los estudios justificativos y los mecanismos para dar inicio a un procedimiento que permita dotar paraderos de calidad a todas las calles de la ciudad.

Sin tomar en cuenta el fracaso que, años atrás, Cancún ha tenido con paraderos de camiones, el secretario del ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez dijo que la ciudad necesita de tener paraderos de calidad, debido a la gran cantidad de personas que se movilizan en transporte público, que se calcula es la tercera parte de la población que reside en Cancún.

Y luego de que ayer se aprobó hacer la concesión de dicho servicio, aclaró que lo que sigue es lanzar un proceso de licitación, para definir a la empresa concesionaria que instalará los paraderos, y su inversión la recuperará a través de la colocación de publicidad. Negó que haya una empresa favorita, y que todas las interesadas están en igualdad de condiciones para competir.

Dijo que la demanda judicial, que Publicidad Rentable del Sureste interpuso contra el ayuntamiento Benito Juárez es un caso cerrado, ya que según él, nunca existió tal concesión, pese a que el escándalo de la empresa contra el gobierno de Cancún llegó a tribunales federales.

Ayer, con base en el estudio, que aprobaron los regidores, se determinan los lugares estratégicos y características, con requisitos básicos como visibilidad y comodidad, con bancas y techos que ayuden a los usuarios a cubrirse del sol o la lluvia.

El secretario negó que haya una empresa favorita para operar los paraderos, ya que según él, apenas se lanzará la licitación, y la empresa que gane deberá demostrar solvencia económica.

Se explicó que con base en un estudio a fondo, en materia de movilidad, se encontró que Cancún cuenta con sólo 47 estructuras de paraderos, pero según los regidores no son suficientes, por lo que de acuerdo a la necesidad, por el número de usuarios y rutas de transporte público, se requiere la colocación de 864 paraderos, derivado de un estudio que hizo el Instituto Municipal de Planeación.

Los regidores Tyara Sheleske, Alejandro Luna, Latife Muza y Alberto Vado tuvieron elogios para el proyecto de instalar 864 paraderos de camiones, que en próximos días serán concesionados a un particular.

Por cierto, para evitar hacer del conocimiento publico dicha sesión, ésta no fue transmitida por Radio Ayuntamiento, como ocurre con las sesiones de cabildo, tanto ordinarias como extraordinarias

PON UN COMENTARIO

Por favor teclea tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre