InicioQuintana RooCancúnCombis no podrán transitar por la Kabah y la Tulum

Combis no podrán transitar por la Kabah y la Tulum

Publicado el

Cancún.- Con la aprobación del Plan Integral de Movilidad, queda esperar su publicación en el Periódico Oficial para que ya se comiencen a implementar las rutas alternas de transporte, con la prohibición para que las combis y urvans circulen por las avenidas Kabah y Tulum.

“El 24 de enero se presentó en Cabildo la iniciativa; la cual fue aprobada por unanimidad y esperamos la publicación para que entre en vigor; estamos viendo los temas de financiamiento para poder empezar a trabajar en infraestructura”, reveló en entrevista el concejal Pablo Gutiérrez Fernández.

Ayer, los regidores sostuvieron una reunión con la dirección de Tránsito, la de Transporte, así como la delegada del Instituto de Movilidad, para revisar las repercusiones de este plan.

“Fue una reunión para el ordenamiento de las rutas; estamos buscando vías alternas, porque en estos corredores, bien se sabe, no podrá transitar transporte público de menos de 40 pasajeros; por lo que mandaremos a urvan y TTE a estas rutas alternas”, detalló.

La idea es eficientar la movilidad, y aclara que no se les elimina, pues hay cabida para todos.

Sobre si han dialogado ya de esto con el sindicato de taxistas y si no han mostrado resistencia al cambio, Gutiérrez Fernández externa que, si bien el contacto directo con ellos es de la Dirección de Transporte, hasta donde sabe, están en la mejor disposición de colaborar, ya que se busca el bien de la mayoría.

También te puede interesar: #LadyAsiento: Mujer se viraliza por exigir asiento principal en transporte

Otro punto a resaltar es que habría un centro de transferencia a la altura de la Kabah, en la zona de los espectaculares clausurados. Incluso ahí llegarían las vans que vienen desde Playa del Carmen, concluye el regidor benitojuarense.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Buscan a cinco personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos extranjeros

Se ha reportado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que...

Pareja y su bebé mueren tras incendiarse su jacal en Monclova, Coahuila

Una tragedia sacudió la mañana de este viernes a vecinos de Monclova, Coahila, luego...

Video: Detienen a maestro que grababa debajo de la falda a sus alumnas en colegio de Cdmx

Un profesor, de 52 años, fue detenido en la Cdmx tras haber sido acusado por sus alumnas de...

Video: Madre somete a mujer que intentó secuestrar a su hijo en Honduras

Una madre sometió a una mujer que intentó secuestrar a su hijo en los...

Noticias relacionadas

Supervisan Claudia Sheinbaum y Mara Lezama avances finales del puente Nichupté en Cancún

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Mara Lezama Espinosa realizaron una visita...

Video: Envía Claudia Sheinbaum nota diplomática a Estados Unidos tras muerte de tercer mexicano a manos de ICE

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo informó que luego de que un...

Anuncia Mara Lezama “Distrito Financiero y Tecnológico”, proyecto que atraerá más desarrollo para Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio a conocer en el marco...