México.- En redes sociales el empresario y político mexicano Manuel Espino, confirmó que tal como dice el libro de Olga Wornat sobre el expresidente Felipe Calderón, este se caía de borracho y hacía ridículos para tener más bebida.
El actual comisionado del Servicio de Protección Federal y antiguo colega de Calderón Hinojosa, confirmó los problemas de alcoholismo que tenía el exmandatario con un “así fue”.
El servidor público dio fe de un fragmento del libro “Felipe, el oscuro”,de Olga Wornat que relata cómo Felipe Calderón insultó a uno mesero porque necesitaba más alcohol.
Este fragmento del libro fue compartido en Twitter por el periodista Hernán Gómez y se sitúa en 2001, en un hotel de Querétaro donde hubo una reunión importante de panistas: “Felipe estaba borracho peleándose a los gritos con un mesero, quería más bebidas, y el gerente estaba muy molesto ‘No insulte a los meseros’, le decía el gerente. Pedimos disculpas al hotel y arrastramos a Felipe a la habitación. No podía pararse y le tuvimos que sacar los pantalones y acostarlo. Al otro día, cuando desayunamos, estaba de lo más tranquilo. Nada había pasado”.
Pero Espino asegura que Felipe Calderón “es inseguro, colérico, explosivo, insulta a todos, te acusa sin pruebas. Si le das consejos desconfía. Por eso me alejé, porque no estaba dispuesto a aceptar sus madreadas”.
También te puede interesar: Calderón se quiso arrojar de un puente tras romper con Margarita: “Pancho Cachondo”
Además, el funcionario señala que su relación con Calderón Hinojosa se desgastó especialmente porque éste le pidió que lo detuviera cuando bebiera de más y cuando así lo intentó, el expresidente lo insultó.