InicioQuintana RooChetumalCristina Torres propone fortalecer el sector agrícola replicando casos de éxito

Cristina Torres propone fortalecer el sector agrícola replicando casos de éxito

Publicado el

Chetumal.- El campo de Quintana Roo, en algunos casos ha superado la media nacional en producción, ejemplos de éxito que se tienen que replicar en otras acciones para fortalecer el sector primario, expresó la diputada Cristina Torres, quien consideró urgente poner atención a la construcción de los caminos saca cosecha.

La legisladora dijo durante la pasada comparecencia del Secretario de Desarrollo Rural y Pesquero (SEDARPE), observó información con políticas públicas muy exitosas, y ejemplos en los que se superó la media nacional en la producción, por lo que sugirió poner atención a esos casos de éxito, lo cual permitirá y sacar adelante a los productores de la entidad.

En ese contexto Torres Gómez, mencionó que se ha dado a la tarea de recorrer el sur de Quintana Roo y se ha encontrado con muchas solicitudes de caminos saca cosecha, lo que considera se ha convertido en un problema en el estado, porque se tienen productores que no pueden competir en el mercado interno, porque los costos de venta son muy altos.

Esa problemática se expuso en la mesa de la comparecencia del Secretario de la SEDARPE, a fin de responder a las peticiones de los productores y encontrar alternativas para construirles los caminos saca cosechas.

Por otra parte cuestionó sobre que vínculos se está dando en el sector primario, para que la producción o comercialización de los productos locales tengan un mercado en Quintana Roo, como en el caso de la tilapia, en la que se puede apoyar con mecanismos que vinculen al productor con el que demanda, para fortalecer de esta manera la producción.

Por último comentó que ante el eminente recorte federal, sería muy importante hacer un llamado para seleccionar en el tema de presupuesto, cuales áreas son prioritarias a las que no se les puede hacer ningún recorte.

También te puede interesar: No se trata de quién mete más políticos a la cárcel, sino de cuánto se recupera: Cristina Torres

Refirió que realizó un exhorto al Secretario de la SEDARPE, a crear una estrategia para que a nivel interno se pudiera plantear este tema, para que al momento de hacer análisis de presupuesto se tengan esas herramientas en la conformación de una política pública local ante el recorte federal, y no descobijar los sectores que pudieran desaparecer a través de programas pero que requieren de la ayuda puntual de su estado a través de Sedarpe.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Guardavidas rescataron a una persona que se ahogaba en el Parque Fundadores de Playa del Carmen

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue rescatado de ahogamiento por guardavidas...

Colocan señalética y protecciones por posible presencia de cocodrilos en Cancún

Dos cocodrilos fueron encontrados cerca de la Zona Hotelera de Cancún, a la altura...

Video: Voraz incendio consume edificio en construcción de gran altura en Recife, Brasil

Un incendio de grandes proporciones y del que inicialmente no se reportaron víctimas consumió...

Dr. Simi, la botarga más famosa de México, anuncia su retiro y usuarios reaccionan

El Dr. Simi es una de las botargas más famosas de México. Su imagen...

Noticias relacionadas

Los solidarenses están firmes con la 4T: Juan Carrillo

Los habitantes de Solidaridad han tenido un cambio positivo y sustancial en su día...

Xóchitl Gálvez pide al INE campaña de información para la neutralidad de programas sociales

La candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que...

Preseleccionan a jóvenes promesas de Tuzos Club Chetumal para representar a Quintana Roo

Chetumal.– Los jóvenes talentos de Chetumal, David, Saíd, Ethan, Diego y David Alejandro, jugadores...