DEFINIDAS COMISIONES EN EL CONGRESO: NADA PARA EL PRI NI PVEM; QUEDARON FUERA POR COMPLETO

La legisladora priista Candy Ayuso, en el día más importante de la nueva Legislatura no asistió a la sesión pues se reportó enferma.

CONGRESO
CONGRESO

CHETUMAL, MX.- Con el respaldo de 14 diputados y 10 en contra, la propuesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) respecto a la conformación de Comisiones fue aprobada hoy por la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo.

Silvia de los Ángeles Pech presidirá la Comisión de Puntos Constitucionales; Eduardo Martínez Arcila la de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria; Emiliano Ramos Hernández la de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública; Javier Padilla Balam la de Asuntos Municipales, y Carlos Mario Villanueva la de Justicia.

El PRI y el PVEM quedaron totalmente fuera. No obtuvieron ninguna Comisión y la pretensión del líder priista Raymundo King de encabezar la Gran Comisión, quedó con esto eliminada.

A la renuncia ayer al PRI del diputado Juan Carlos Pereyra, se sumó hoy y optó también en contra la abstención de la legisladora priista Candy Ayuso, quien en el día más importante de la nueva Legislatura no asistió a la sesión pues se reportó enferma.

El senador del PVEM, Jorge Emilio González, “El Niño Verde”, estuvo presente en el evento y cuestionó la ausencia de Candy Ayuso, de quien pidió “revisar” los motivos de su inasistencia, la cual dijo que se le “hacía rara”.

La Legislatura entró en un receso y regresará a votar por el presidente de la Gran Comisión, en donde se barajan los nombres de Eduardo Martínez (PAN) y Emiliano Ramos (PRD) como favoritos para encabezarla.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios