facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooChetumalEcoce ofrece educación ambiental gratuita a maestros de Quintana Roo

Ecoce ofrece educación ambiental gratuita a maestros de Quintana Roo

Publicado el

Quintana Roo.- El cuidado del medio ambiente y la importancia de la educación ambiental, son temas que mantienen su vigencia ante la llegada de una ‘nueva normalidad’ y para tener un futuro sustentable, es necesario tomar acciones.
Con el apoyo de ECOCE y sus Asociados, el año pasado en México se recuperaron más de 348 millones de empaques y envases de hojalata, aluminio, empaques flexibles (PEBD y BOPP), PEAD y PET, para ser aprovechados en la industria del reciclaje.
 

Para seguir combatiendo el tema de la contaminación en Quintana Roo, la asociación sin fines de lucro, Ecología y Compromiso Empresarial (ECOCE) ofrece educación ambiental gratuita desde “Educa Verde Eco-RETO”, la primera y única plataforma digital en México con potencial para llegar a 250 mil escuelas y a más de 2 millones de profesores.

ECOCE
Programa ECOCE

La plataforma está integrada por 5 macrotemas: Sustentabilidad, Cambio Climático, Biodiversidad, Agua y Residuos. Cuenta con herramientas como videos, actividades, más de 30 presentaciones y 40 infografías para que los maestros puedan transmitir el conocimiento a sus alumnos. Además, todo el contenido se puede descargar para emplearse sin necesidad de conexión a internet.
 
La plataforma también certifica a los profesores que completan los cursos.
 
Este concepto de educación ambiental representa un pilar estratégico de la industria asociada, preocupada por el cuidado integral del medio ambiente.
 
La implementación de plataforma tiene sus primeros beneficios en los hogares con un efecto replicador, que va del hijo a los padres de familia.
 
En la actualidad, se generan 120 mil 128 toneladas de residuos cada día en México. Lo anterior equivale a que cada mexicano produce, en promedio, 0.944 kilogramos, de acuerdo con datos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
 
“De manera unánime, los maestros que utilizan ‘Educa Verde ECO-RETO’ coinciden en que la plataforma amplía la visión e información que tienen. Además, pone a su disposición de manera gratuita todos los materiales que requieren para realizar sus clases y actividades. Lo anterior la convierte en la herramienta más útil para llevar educación ambiental a maestros y nuevas generaciones”, dijo la maestra Romina Dávila, directora de operaciones de ECOCE.
‘Educa Verde ECO-RETO’ es una plataforma gratuita, única y creada para dar una educación veraz y de calidad a maestros y alumnos. Sin embargo, la plataforma está disponible para toda persona con deseos de aprender y capacitarse. Conócela en: www.ecoce.mx/educa_verde

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Matan a niño de cinco años porque sus padres debían mil pesos en Edomex

Un menor de cinco años perdió la vida tras ser retenido por presuntos prestamistas...

Asesinan a Christian Nava, colaborador del alcalde de Cuautla, Morelos, dentro de un Vips

Christian Nava Sánchez, colaborador cercano del presidente municipal de Cuautla, Morelos, Jesús Corona Damián,...

Japón desarrolla sangre artificial compatible con todos los grupos sanguíneos

Japón revoluciona la industria de la salud gracias al desarrollo de la llamada "sangre...

Hallan muerta y con signos de violencia a adulta mayor en Tlaxcala

Una adulta mayor fue hallada muerta y con signos de violencia en el municipio...

Noticias relacionadas

Anuncian Mara Lezama y Marcelo Ebrard que Quintana Roo comprará autobuses eléctricos hechos en México

Al anunciar que Quintana Roo hará la primera compra en todo el país de...

Sujeto en ropa interior ingresa a una casa en Chetumal y lo encuentran acostado en el sillón

Un sujeto ingresó a un domicilio en Chetumal, lo que de entrada es considerado...

Video: Layda Sansores viaja a Ámsterdam en plena crisis de seguridad en Campeche

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, fue captada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad...