InicioMás NoticiasPolíticaEduardo Verástegui estalla contra el INE por los requisitos para su registro

Eduardo Verástegui estalla contra el INE por los requisitos para su registro

Publicado el

Eduardo Verástegui estalló contra el Instituto Nacional Electoral (INE) durante una entrevista, en la cual dijo lo siguiente: “Ahora entiendo el dolor de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuando le robaron la Presidencia”.

Las declaraciones de Eduardo Verástegui se dieron durante una emisión del programa “Despierta América”, de Univisión, donde el aspirante independiente a la Presidencia de la República arremetió contra el órgano electoral.

Eduardo Verástegui explicó que el INE le impuso la medida de juntar un millón de firmas para lograr su registro. Sin embargo, durante el programa mostró algunos problemas en la app para la recolección de firmas ciudadanas.

Las firmas deberán ser recolectadas antes del 6 de enero para que Eduardo Verástegui aparezca en la boleta de las elecciones 2024 el próximo 2 de junio.

Eduardo Verástegui dijo comprender la postura de AMLO respecto al INE durante la entrevista en la que participó, en la cual mostró que la app del órgano electoral presenta algunas dificultades.

El aspirante independiente explicó que los problemas no se registran en celular con un sistema operativo Android, pero sí en el caso de los celulares de Apple, de acuerdo con lo que mostró.

Esto fue lo que declaró el actor:

“Vamos bien, pero lamentablemente la democracia de México está en manos de una app (Apoyo Ciudadano) que no sirve, no funciona. Tenemos las evidencias y estamos demandando al INE. La app es complicadísima, si no tienes teléfono (Android) y una credencial del INE vigente, no puedes firmar”.

“De entrada, al abrir la app te vienen 6 tipos de credenciales, entonces tienes que ver cuál es la tuya; luego te pide escanear la parte de frente; luego la parte de atrás”, precisó el aspirante, quien adelantó una demanda contra el INE.

“Ahí está, rechazo. ¿Cómo quieren que yo reúna un millón de firmas? Voy a demandarlos”.

Eduardo Verástegui aseguró que fue uno de los participantes en la marcha para “defender” la autonomía del INE, la cual se llevó a cabo el 26 de febrero de 2023 en la Ciudad de México (CDMX).

Sin embargo, dijo que ahora comprende al presidente AMLO respecto al fraude que vivió en las elecciones de 2006, frente al expanista Felipe Calderón:

“Esto no es justo. Están jugando con mi tiempo y con mi dinero, porque yo pagué esta campaña con la ilusión de juntar un millón de firmas. Ahora entiendo al presidente López Obrador cuando él decía que el INE no sirve. Ahora entiendo el dolor que sintió cuando le robaron la presidencia, Calderón. Yo salí a defender al INE, ‘¡El INE no se toca, el INE no se toca!’, qué ingenuo fui”.

¿Cómo van las precandidatas rumbo a las elecciones 2024?

Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez protagonizarán una jornada histórica en las elecciones 2024, pues México podría contar con una mujer en la Presidencia de la República tras los comicios electorales del 2 de junio.

En ese sentido, la aprobación de las aspirantes, así como la del aspirante aún indefinido de Movimiento Ciudadano, se mide en la encuesta MetricsMx.

Te puede interesar: Video: Se reúnen los ultraderechistas Javier Milei y Eduardo Verástegui en Argentina

Según dicha consulta, con fecha del 8 de diciembre de 2023, el respaldo popular de cada aspirante es el siguiente:

Con el 57.5% de los votos, Claudia Sheinbaum

Con el 17.9% de los votos, Xóchitl Gálvez

Con el 8% de los votos, Movimiento Ciudadano

(Con información de sdpnoticias)

spot_img

Noticias recientes

Lanzan el último tráiler de la segunda temporada del live action de One Piece y revelan nuevos personajes

Netflix sacude a la comunidad global de seguidores al presentar el tráiler definitivo de...

Video: Amanda Miguel confiesa que “no le llama la atención” la voz de Ángela Aguilar; destaca el talento de Belinda y Cazzu

La cantante Amanda Miguel se colocó en el centro de la conversación tras señalar...

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...

Coparmex Riviera Maya pide investigación por presunto fraude en administración de condominos en Playa del Carmen

A través de un comunicado, organismos empresariales de la Riviera Maya expresaron su preocupación...

Noticias relacionadas

Emilio Lozoya deberá pagar 500 mil pesos a columnista Lourdes Mendoza por acusarla de recibir sobornos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que Emilio Lozoya, exdirector...

Reforma electoral de Claudia Sheinbaum propone que candidatos y partidos reporten ingresos y egresos a diario

En caso de aprobarse la iniciativa de reforma electoral que la presidenta Claudia Sheinbaum...

Gino Segura participa en reunión con legisladores del Parlamento de Canadá

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en la...