Se reúnen fundadores para elevar Puerto Aventuras a alcaldía

alcaldía
alcaldía

PUERTO AVENTURAS, MX.- Para continuar en el análisis para elevar de delegación a alcaldía a Puerto Aventuras, la mañana de este jueves se reunieron en el Rancho San Ángel varios de los fundadores, con regidores y representantes de los distintos sectores de esta comunidad.

Todos, coincidieron en que se debe lograr el objetivo antes de que concluya la actual administración, pero de no ser así, se continuará la pelea legal para que se consiga lo más pronto posible.

En esta reunión, destacó la presencia de Román Rivera Torres, quien planeó el desarrollo turístico que derivó en la fundación del poblado de Puerto Aventuras.

El arquitecto, especialista en temas de urbanización, destacó que la designación de este sitio como alcaldía “será como el broche de oro, el moño, para cerrar una idea de tiempo atrás, que no es una idea de pobladores o gobierno, es de todos en conjunto”.

Aseguró que el modelo que está trazado para esta población, será un ejemplo a nivel nacional.

“Estamos creando un modelo de comunidad que debemos repetir en distintas partes de Quintana Roo, y esa parte de la zona turística necesitamos alcance al poblado que se ha quedado atrás  porque ha tenido un crecimiento desbordado, mucho mayor”, dijo.

Esto último al mencionar que en el plan maestro se pensó en un poblado de apoyo para 5 mil personas, “ahora hay 18 mil, no ha sido posible controlarlo como se planeó, pero el hecho de ser alcaldía le va dar autonomía y lo que produzca se va a quedar aquí en mayor medida”.

En esta reunión de análisis, se dieron cita fundadores como Fidel  Palagot, Cornelia Pech, Salvador Franco, Víctor Hernández y Gilberto Gómez Martínez. Así como los regidores, Emilio Tamargo, quien presentara la propuesta ante el Cabildo, Gabriela Barquet, y Nelly Martínez.

Gilberto Gómez, sostuvo que “no es necesario que la Universidad de Quintana Roo (UQROO) haga un estudio para analizar si es viable la alcaldía, lo dará la propia población; el numero que tenemos nos da ese poder de ser alcaldía y la ley dice que después de 10 mil habitantes se puede conformar una alcaldía”.

En este sentido, recalcó que ya se cuenta con una población de 18 mil habitantes y que la generación de recursos que se generan también es un respaldo para la iniciativa.

“No es tan necesaria la aprobación de la UQROO, que los respeto, pero nuestros propios números nos dicen que tenemos ese derecho de ser alcaldía”, insistió, “hoy en esta reunión de trabajo que tenemos, están los fundadores de hace más de 25, 26 años que llegaron, cuando no había nadie, era una calle, un camino, y nosotros hicimos esas calles con relleno de los trabajos del  hotel Oasis y empezó a crecer, se dio el desarrollo de Puerto Aventuras”.

Finalmente, Román Rivera aseguró que ser alcaldía, “es lo mejor que se puede hacer para ser a futuro un lugar más sólido económica y políticamente. Hay gente muy buena que está más por amor al lugar, que por intereses personales, aquí sobra gente buena para hacer cosas, que va a contribuir a ese modelo, que se hable de Puerto Aventuras como una comunidad modelo”.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios