¡Otra “burrada” de Peña Nieto! Piensa que el IPN se fundó hace 400 años

595

El mandatario asistió a una ceremonia para la entrega de la presea Lázaro Cárdenas a 17 integrantes de la comunidad del IPN y al decir su discurso calculó mal los años que tiene la institución de ser fundada.

Enrique Peña Nieto comentó en el Día del Politécnico que: “Sepamos reconocer el avance y el logro, y contrastarlo con el México que éramos cuando se creó el Instituto Politécnico Nacional, ya hace, poco más de 40 o 50 décadas”.

El Instituto Politécnico Nacional se fundó en 1936 (hace 82 años) en la Ciudad de México durante el gobierno del presidente Lázaro Cárdenas del Río junto al general Juan de Dios Bátiz. En la página oficial de la institución se lee:

“En 1936 el general Lázaro Cárdenas del Río, como parte de su plan de gobierno constitucional creó el Instituto Politécnico Nacional (IPN), institución educativa del Estado mexicano, cuyo objetivo principal era el de consolidar, mediante la educación, la independencia económica, científica, tecnológica, cultural y política, para alcanzar el progreso de la nación”, dice la página oficial del instituto.

Los comentarios y memes no se hicieron esperar ante el error del Presidente de México.

Juan Diego fue estudiante del IPN

Así lucía el IPN hace 40 o 50 décadas

“El México que éramos”

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.