Estados Unidos casi se queda sin presidente, pues este sábado fue enviado a la Casa Blanca un sobre que contenía un veneno letal, del que Donald Trump se pudo salvar.
Lo anterior lo mencionamos, debido a que el sobre interceptado iba dirigido a la sede presidencial de Estados Unidos. El sobre contenía ricina, una sustancia letal en pequeñas dosis.
Aún no se tiene claro donde fue descubierto el sobre, aunque los investigadores sospechan que haya salido de Canadá.
Asimismo, están investigando para localizar a la persona que lo envió y determinar si se han enviado otros sobres a través del sistema postal.
La ricina, que surge de los desechos que se producen cuando se fabrica el aceite de ricino, es un veneno que no tiene un antídoto conocido.
CORRESPONDENCIA MORTAL
De acuerdo con Excelsior, no es la primera vez que la ricina se utiliza con el propósito de envenenar a grandes personajes de las altas esferas de poder.
Ya en 2014, la actriz Shannon Richardson fue sentenciada a 18 años de cárcel por enviar cartas mezcladas con ricina en mayo de 2013 a varias personas, incluidos el presidente Barack Obama y Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York en ese momento.
Un año antes, otro hombre de Mississippi envió cartas que contenían ricina al entonces presidente Obama y a un senador republicano.
Previamente, en 2011, cuatro hombres de Georgia fueron arrestados y luego condenados a prisión por conspirar para difundir la ricina simultáneamente en cinco ciudades estadounidenses, apuntando a funcionarios federales y estatales.
Ese mismo año, funcionarios de contraterrorismo dijeron que estaban rastreando cada vez más la posibilidad de que Al Qaeda usara ricina en ataques contra Estados Unidos.
Con información de Excelsior.