Estos son los famosos que llegaron a la política

168
Imagen ilustrativa

Las elecciones del pasado 01 de julio sigue dando sorpresas en el mundo de la política, pues casi diez personajes de la farándula ocuparán un puesto de elección popular.

La mayoría de los famosos que fueron elegidos por los ciudadanos, se encontraban en la planilla del partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador, Morena, lo que sin duda dio ventaja para que ganaran la elección, incluso algunos medios ya se han referido a este acontecimiento como el “efecto AMLO”.

Uno de  los personajes que vuelven a estar en la política es Cuahutémoc Blanco, quien llegó a Morelos como alcalde de Cuernavaca y ahora será el próximo gobernador del estado con 52.4 por ciento de los votos computados.

Otro de los famosos que le darán rumbo al país es Sergio Mayer, el actor que es más conocido por su show “Sólo para Mujeres”, llegará a la Cámara de Diputados representando el distrito 6 de la delegación Magdalena Contreras en la Ciudad de México.

Asimismo, el ex boxeador Erick Issac Morales, mejor conocido como el “Terrible Morales, tendrá un cargo como diputado federal por el distrito 7 en Baja California, con una ventaja de 57.88 por ciento de los votos.

La lista sigue con Ernesto  D’alessio, hijo de Lupita D’alessio, quien ganó la diputación por el distrito 8 en Nuevo León; Lily Téllez, ex periodista de Tv Azteca, será senadora en Sonora y Manuel Negrete, exfutbolista, será el alcalde de Coyoacán en la CDMX.

También te puede interesar: Tras resultados en comicios, AMLO agradece postura de expresidentes

Por si fuera poco, Morena también tiene a una ex reina de belleza, la cual parece ser la más preparada de todos los famosos morenistas que ya tienen un cargo público; se trata de María Geraldine Ponce Méndez, quien a sus 24 años, tiene una ingeniería en gestión empresarial y será diputada federal por Nayarit.

Más noticias de Quintana Roo