InicioQuintana RooChetumalExfuncionario relacionado al caso VIP Saesa es detenido en Belice

Exfuncionario relacionado al caso VIP Saesa es detenido en Belice

Publicado el

Chetumal.- De acuerdo con el portal Noticaribe, el ex secretario de la Función Pública durante el sexenio del ex gobernador, Félix González Canto, Gonzalo Herrera Castilla, fue detenido el día de hoy martes en San Pedro, Belice.

Sin embargo, no fue la única captura, pues también, Emilio Villanueva Chan, ex secretario particular de Pedro Flota, ex presidente de la Gran comisión del Congreso de Quintana Roo, fue detenido por las autoridades beliceñas.

De igual manera, se informó que ambos exfuncionarios, cayeron ante la ley, con 14 mil 288 dólares estadounidenses, mil 28 dólares beliceños y 86 quetzales, mientras tripulaban una embarcación.

También te puede interesar: Deja la prisión ex director de VIP Saesa, decreta juez arresto domiciliario

En julio de 2017, Herrera Castilla y Víctor Hugo Loyola Corona, ex procurador Fiscal del estado obtuvieron sendos amparos contra cargos por desempeño irregular de la administración pública, con relación al caso VIP Saesa.

Con información de Noticaribe.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Ingeniera de Alemania se convierte en la primera persona en silla de ruedas en viajar al espacio

Una ingeniera de origen alemán marcó un precedente histórico este sábado al convertirse en...

Calentadores en casa: un riesgo mortal si no se usan correctamente

Durante la temporada de frío, el uso de calentadores al interior de las viviendas...

Rescatan a león que estaba amarrado a un árbol en Ixtlán del Río, Nayarit

Un león de aproximadamente dos años de edad fue rescatado por autoridades ambientales luego...

Video: Hombre de España se toma una foto con Lionel Messi, pero un filtro le deformó el rostro

Un encuentro casual entre un hombre de España y el futbolista argentino Lionel Messi...

Noticias relacionadas

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Senadores del PRI presentan iniciativa para frenar la venta de doctorados honoris causa sin aval académico

El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República presentó una iniciativa...

Empresas de Salinas Pliego deberán pagar 51 mil mdp al SAT en enero de 2026: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que las empresas de Ricardo...