InicioQuintana RooLázaro CárdenasFamilias Lazarocardenses reciben apoyos alimenticios y de salud

Familias Lazarocardenses reciben apoyos alimenticios y de salud

Publicado el

Lázaro Cárdenas.– El presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, informó que gracias al convenio de colaboración firmado con la titular de la congregación “Mariana Trinitaria” la Sra. Catalina Mendoza, empezaron a llegar los primeros apoyos en la que se beneficiarán con 43 mil litros de leche a las familias más vulnerables del municipio.

Esto lo dio a conocer al encabezar un evento que se realizó en las instalaciones del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que encabeza la presidenta de la loable institución, Marisol Escalante de Mena, de la entrega de los primeros apoyos y ahí, el edil Mena Villanueva, precisó que la congregación tiene un trato especial y amable a la gente que se enmarca dentro de los ejes más importantes de su gobierno que es la educación, alimentación y salud.

Agregó que tener una alimentación adecuada es una prioridad y por esa razón, si es necesario que como autoridad, de aportar un sustento económico lo realizará con gusto, ya que hay el compromiso de surtir con maíz, frijol y todo lo necesario para que las familias tengan la canasta básica en el hogar.

Por su parte, David Leya, director de la Congregación “Mariana Trinitaria”, agradeció el apoyo del munícipe por las facilidades que brinda a dicha congregación, porque las familias pueden beneficiarse con material para la construcción de su vivienda.

Explicó que parte de los apoyos entregados es subsidiado y en el caso de las madres de familia priorizan la alimentación de sus hijos.

Comentó que es el único municipio que de inmediato puso en acción un programa alimentario con la Congregación Mariana Trinitaria, para que las madres de familia sean beneficiados inmediatamente, ya que es un gesto muy noble, porque el siguiente paso será la de subsidiar con material de vivienda para que mejore la losa el baño, techos y pisos de los hogares.

De igual forma agradeció el apoyo del cabildo, porque aprobaron el convenio de colaboración para que se beneficien a precios accesibles con diversos programas que maneja la asociación civil, Mariana Trinitaria.

También te puede interesar: Teleférico permitirá disfrutar Holbox desde las alturas: Nivardo Mena

En los trabajos se contó con la presencia de la directora del DIF, Thelma Cervera Villanueva; el secretario general del ayuntamiento, Salvador Vargas Rosas; el tesorero, Alejandro Marín Cervera e integrantes del cabildo.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Futbolista brasileño Dani Alves pagará 5 MDD a Pumas tras perder demanda ante el TAS

El breve y poco relevante paso de Dani Alves en Pumas resultó un verdadero...

Gas Tomza indemnizará a las víctimas y a familiares afectados por explosión de la pipa en Iztapalapa

Gas Tomza empresa dueña de la pipa que se volcó y provocó una explosión...

Reportan incendio en bajo puente de Periférico en la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX

Un incendio se registró este miércoles 17 de septiembre en un bajo puente ubicado...

Pipa de gas explotó tras volcar por circular a exceso de velocidad en Iztapalapa: Fiscalía Cdmx

La pipa de gas LP que explotó el pasado miércoles 10 y provocó la...

Noticias relacionadas

Adán Augusto dice estar “tranquilo” tras regreso de Hernán Bermúdez Requena a México

Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, se dijo...

“Alito” Moreno propone declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas igual que Estados Unidos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el Senado de la República un punto...

Revelan un supuesto amparo tramitado por hijos de AMLO; abogado y “Andy” López Beltrán se deslindan

Se dio a conocer que se había tramitado un presunto amparo que favorecía a...