Luego de que se diera a conocer que existía un salón de belleza en el Senado, el legislador morenista Gerardo Fernández Noroña afirmó que tener un espacio de ese tipo en el recinto legislativo no es un privilegio.
“Abrieron un salón de belleza en la Cámara de Senadores, no sé si iba a ser una peluquería también, y se hizo un escándalo ¿De verdad que hubiese ese salón? ¿Es no? ¿Es austero? ¿Es incorrecto? ¿Es un privilegio? ¿Es un exceso?”, dijo el político.
“Yo voy a dejar de discutir ese tema. Ya he hablado de ese tema. Creo que la política pública es una cosa, la vida privada es otra. Ahí no es una cosa privada, es un espacio público en un lugar, en la Cámara de Senadores. ¿Es un privilegio? Me parece a mí que no, pero si creen que es un privilegio, pues ya, se lo va a quitar”, expuso Fernández Noroña.
Fernández Noroña cuestionó que ese es el argumento de la derecha para considerar que somos inconsecuentes. “¿De verdad ese es el hecho grave?”.
En la publicación también se dio cuenta que la senadora del PVEM, Juanita Guerra Mena, se estaba aplicándose un tinte mientras estaba llevándose a cabo la sesión en el Pleno.
Según reportes, el sitio operaba de 7:00 a 14:00 horas exclusivamente durante los días de sesión plenaria, donde legisladoras y legisladores acudían presuntamente a hacerse algunos arreglos estéticos.
NUEVA POLÉMICA EN REDES SOCIALES
Sin embargo, Gerardo Fernández Noroña no ha sido el único morenista que ha justificado este gasto y servicio innecesario.
La propia presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo minimizó la situación y dijo que es un espacio adaptado para apoyar a las legisladoras.
“Es un espacio adaptado para el apoyo de las senadoras y los senadores que lo requieren. No es nada fuera de lo normal, está igual en la Cámara de Diputados”, externó la morenista.
Te puede interesar: Video: Revelan salón de belleza oculto en el Senado de la República; ya fue clausurado
La senadora justificó el tema diciendo que era un trabajo digno y que todos los legisladores debían estar presentables para acudir a las sesiones. Sin embargo, una de ellas fue captada aplicándose un tinte en plena sesión.
Incluso agregó que el servicio está disponible para las senadoras que viene de otros estados y deben arreglarse para alguna sesión en el Senado.
Cuando Morena era oposición criticaba todo como un exceso, ahora que está en el poder Fernández Noroña y demás integrantes de la 4T dicen que es algo normal, que no es para tanto.

