El ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez-Mont, negó haber ejercido presión contra el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar. Esto con relación al caso del incendio en la guardería ABC de Hermosillo.
Gómez aseguró que sí hubo una reunión con el ministro, pero la misma fue para exponer las razones por las que el proyecto no iba a avanzar.
Asimismo, dejó claro que el gobierno de Felipe Calderón no fue autoritario como quieren hacerlo ver.
En este sentido, lamenta que Zaldívar asegure que fue la única autoridad que buscó a los padres de los niños y niñas que fueron víctimas del accidente en 2009.
“Decir que es la única autoridad que ha hecho algo, habla de una soberbia que todo lo falsifica y eso es delicado tratándose de un ministro”, expresó.
De igual forma, enfatizó que las declaraciones que realizó ayer Zaldívar están llenas de comentarios inaceptables.
Tal vez te gustaría leer: Felipe Calderón protegió a dueños de Guardería ABC: Arturo Zaldívar
“Primero. Que un presidente de la Corte se refiera a un gobierno en el cual él fue designado y electo como ministro de la Corte como un gobierno de autoritarios, pues me parece que es escupir al cielo porque entonces resulta que fue nombrado y promovido por autoritarios”, expresó.
Finalmente, crítico el hecho de que antes los funcionarios del gobierno exponían sus argumentos ante los juzgadores y no como en la actualidad que van al Palacio Nacional a desayunar.
Con información de Milenio
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí