Fiscalía busca acusar a Luis Videgaray por traición a la patria por caso Odebrecht

Luis Videgaray está en la mira de la Fiscalía General de la República
Luis Videgaray está en la mira de la Fiscalía General de la República

Luis Videgaray está en la mira de la Fiscalía General de la República (FGR) que busca una orden de aprehensión contra el ex funcionario mexicano, a quien planea juzgar por traición a la patria, cohecho y financiamiento ilegal de campañas políticas. Todo por el caso Odebrecht.

Habría sido hace unos días que incluso la FGR habría solicitado una orden de aprehensión contra quien es considerado el cerebro de todas las operaciones llevadas a cabo en el sexenio de Enrique Peña Nieto, pero dicha orden le fue negada a la Fiscalía por ciertas inconsistencias en expedientes.

Así lo dio a conocer Reforma, que también ayer detallaba que Emilio Zebadúa, ex mano derecha de Rosario Robles se ofreció a delatar a su ex jefa y hasta al ex presidente Peña Nieto.

Las declaraciones de Emilio Lozoya serían la base para que la FGR pida la captura del ex secretario de Hacienda y Relaciones Exteriores en el gobierno de EPN.

Se le estaría buscando por el financiamiento ilegal de Odebrecht a las campañas políticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Te puede interesar: Ex funcionario ofreció delatar a Rosario Robles y a EPN para salvarse

Cabe destacar que pese a que alumnos y docentes han escrito cartas en su contra, Luis Videgaray Caso continúa dando clases en en Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés). Y aunque hubo versiones de que abandonaría ese puesto para pedir refugio en Israel, el propio Videgaray lo desmintió.

Hasta el momento sigue danco clases y cuenta con el respaldo de los directivos de la institución, quienes dijeron que el ex funcionario no está acusado de ningún delito.

Habrá que ver si procede finalmente esta orden de aprehensión contra Luis Videgaray. ¿Crees que la FGR lo pueda detener?

DEJA UN COMENTARIO

comentarios