Aún no inicia el proceso electoral para la Gubernatura del 2022 en Quintana Roo y ya hay una guerra sucia en redes sociales.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que el pueblo no es tonto.
“La gente sabe quien es quien, por eso no funciona la guerra sucia, yo les recomendaría a quienes las promueven que no lo hagan”, expuso el Jefe del Ejecutivo.
Precisó que los recursos que son destinados a la guerra sucia solo los mancha. “No se puede aspirar a ocupar un cargo si no se tiene autoridad moral”, acusó. “No hay que menospreciar al pueblo, el pueblo es sabio, ya no es el tiempo de antes que los de arriba decidían”.
El periodo del próximo gobernador será de cinco años, es decir, del 25 de septiembre de 2022 al 24 de septiembre de 2027, y el de los diputados de dos. Esto para homologar los procesos locales con los federales.
Tan solo por MORENA, un total de 14 aspirantes se registraron para disputar internamente la candidatura a la gubernatura de la entidad.
Se trata de la alcaldesa de Benito Juárez (Cancún), María Elena Hermelinda Lezama Espinoza; la senadora Freyda Marybel Villegas Canché; la exmunícipe de Solidaridad, Laura Esther Beristain Navarrete, y Beatriz Anahí Mendoza Samos.
Además: Bulevar Colosio de Cancún al fin será reparado, promete AMLO
También, el ex diputado federal Luis Alegre Salazar; el senador José Luis Pech Varguez; Manuel Aguilar Ortega, Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, Sergio Benjamín Carbajal Rejón, Luis Fernando Chávez Zepeda, Alfredo Antonio Kantre Culebro, Rafael Murillo Bueno, Raúl Rafael Ojeda González y Germán Felipe Ramírez Villegas.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí