InicioQuintana RooCozumelIntentan destituir a subgerente de CAPA por no prestarse a corruptelas en...

Intentan destituir a subgerente de CAPA por no prestarse a corruptelas en Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Tras acusaciones en contra del subgerente operativo de CAPA, Juan Buenfil Dorantes, por parte del sindicato de la dependencia, con el respaldo de la gerente Lizbeth Escartín, varios trabajadores han salido a defenderlo y revelaron que han sido chantajeados por su líder sindical para encubrir sus movimientos turbios.

Francisco Javier Aguirre Cruz, ex gerente de la dependencia, destapó la cloaca al decir que líder sindical hace lo que quiere debido a la protección que le brinda su sindicato, y que Lizbeth Escartín, es la responsable de que cerca de cuatro mil familias estén con problemas ante la Draef, ya que ella sin consideraciones, los envía al jurídico, donde una deuda de tres mil pesos pasa hasta 20 mil pesos.

Además, empleados sindicalizados con más de 20 y hasta 30 años de antigüedad que se dieron cuenta del lío en que se habían metido por seguir a sus líderes sindicales, revelaron de manera anónima que habían sido utilizados para sacar a Juan Buenfil Dorantes, debido a que éste no se prestó a sus chantajes e intentó ponerles orden. No como “Tomás”, que es el líder sindical en la isla, que protege a sus consentidos y permite que lleguen a trabajar estado de ebriedad.

Y con el pretexto de que es del sindicato el que no quiere trabajar, y en complicidad con la gerente de la CAPA, Lizbeth Escartín, han hecho que varios empleados sean despedidos o los obliguen a renunciar.

Por lo tanto, no se ha contratado más personal, lo que obliga a doblar turnos o trabajar horas extras, pero por culpa de estos dos personajes, según han narrado los mismos trabajadores.

Aguirre Cruz mencionó que Juan Buenfil Dorantes ,es quien realmente saca a flote a la CAPA, ya que incluso gracias a él se han conseguido apoyos de empresarios de la isla para adquirir materiales que la dirección general de CAPA no suministra a tiempo por la burocracia y falta de recursos.

Los trabajadores han mencionado que ellos no tienen problemas con el gerente operativo, pero que han sido amenazados de que deben de apoyar a su líder sindical ya que de esa manera se “mantiene la fuerza laboral” para que puedan hacer lo que quieran; como lo manifestó su líder estatal un día antes, al decir que ellos deciden cuando salir de vacaciones y si quieren o no doblar turnos.

También te puede interesar: Demandan penalmente a CAPA por daños a casas

Además el estar cerca de su jubilación o ser personas de edad avanzada tienen que quedarse callados y cuidar su trabajo, ya que si son despedidos no serían empleados en otro lugar.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

FMF investiga a futbolista mexicana Sofía Álvarez Tostado como parte de una red de amaño de partidos

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) tiene bajo investigación a Sofía Álvarez Tostado, derivado...

Hallan restos humanos en la Región 201 de Cancún

Se ha informado sobre el hallazgo en Cancún de restos humanos, los cuales fueron...

Incendian portón norte de la Catedral de Puebla en acto vandálico

El portón norte de la Catedral de Puebla, recinto colonial que data del siglo...

Minnesota despliega a Guardia Nacional para contrarrestar los operativos de ICE que han causado dos muertes

La Guardia Nacional estatal será desplegada en Minnesota, luego de que fuera asesinado un segundo...

Noticias relacionadas

Presidenta del Sistema Anticorrupción podría exiliarse de México por pedir investigar a Adán Augusto

La presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Vania Pérez Morales, informó que evalúa la...

Suprema Corte habría gastado 18 mdp en nueve camionetas para ministros por asuntos de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este jueves que llevó...

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...