InicioQuintana RooJosé María MorelosJóvenes morelenses fueron presa de confusión por becas

Jóvenes morelenses fueron presa de confusión por becas

Publicado el

José María Morelos.- Jóvenes de comunidades rurales de este municipio que se inscribieron en el programa “Jóvenes construyendo el futuro” cayeron en esquemas erróneos, erogando incluso dinero, por desconocimiento de la mecánica de las becas otorgadas por el actual gobierno federal, aceptó David Gómez Tox, presidente de la Canaco local.

Jóvenes de diversas comunidades rurales incluso participaron en manifestaciones para defender el pago que realizaban a supuestos capacitadores, para ser incluidos en este programa de becas prometido por Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, se publicaron ya las bases y no es compatible con lo que ellos pretendían.

Gómez Tox aclaró que el programa se enfoca en las empresas, quienes deberán registrarse y solicitar el número de becarios requeridos y sus perfiles, para que hacia ellos se canalicen estos jóvenes empadronados.

Los despachos que comenzaron a cobrarles a jóvenes con promesas de cursos no pueden aplicar a este programa, a no ser que se transformen en empresas con actividades productivas.

“Hubo una confusión con esa promoción, sin embargo, nos dan la oportunidad de direccionar a esos jóvenes de acuerdo a las necesidades”, comentó el dirigente de esta cámara.

“El fin último del programa es generar economía, no implicaba darles una beca, sino cumplir con una actividad productiva”, reiteró.

También te puede interesar: Denuncian cobros por inscribirse a programas de AMLO

Las empresas que han sido invitadas a través de la Canaco tienen hasta marzo para incluirse en la base de datos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Pacientes son atendidos en el piso ante falta de insumos y camas en un IMSS de Tehuacán, Puebla

La saturación y la falta de insumos básicos provocaron el colapso de la Clínica...

Marcha del orgullo gay se vuelve protesta contra Donald Trump en Estados Unidos

El cierre del Orgullo Gay 2025 en Washington, Estados Unidos, cambió el tono festivo del desfile por una jornada de reflexión, protesta y unidad frente a los desafíos actuales que enfrenta la comunidad queer en Norteamérica debido a las nuevas políticas que pretende implementar el presidente Donald Trump.

Hallan dos cuerpos de mujeres en fosa séptica en Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas dio a conocer que se encontraron...

Muere menor tras ser atropellado por un camión en Juárez, Nuevo León

Un menor de edad murió tras ser atropellado por un camión de carga en...

Noticias relacionadas

Reportan como “máxima gravedad” la salud de Miguel Uribe, precandidato presidencial de Colombia

El Hospital Fundación Santa Fe, donde está internado el senador y precandidato presidencial de...

Cancela Claudia Sheinbaum su gira por Guerrero tras enterarse que habría protestas magisteriales

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo informó que ha cancelado su gira de...

Concluye conteo de elección judicial; con alta cifra de votos nulos Hugo Aguilar presidirá la Suprema Corte

El Instituto Nacional Electoral (INE) terminó de computar las últimas de las 84 mil...