InicioQuintana RooJosé María MorelosJóvenes morelenses fueron presa de confusión por becas

Jóvenes morelenses fueron presa de confusión por becas

Publicado el

José María Morelos.- Jóvenes de comunidades rurales de este municipio que se inscribieron en el programa “Jóvenes construyendo el futuro” cayeron en esquemas erróneos, erogando incluso dinero, por desconocimiento de la mecánica de las becas otorgadas por el actual gobierno federal, aceptó David Gómez Tox, presidente de la Canaco local.

Jóvenes de diversas comunidades rurales incluso participaron en manifestaciones para defender el pago que realizaban a supuestos capacitadores, para ser incluidos en este programa de becas prometido por Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, se publicaron ya las bases y no es compatible con lo que ellos pretendían.

Gómez Tox aclaró que el programa se enfoca en las empresas, quienes deberán registrarse y solicitar el número de becarios requeridos y sus perfiles, para que hacia ellos se canalicen estos jóvenes empadronados.

Los despachos que comenzaron a cobrarles a jóvenes con promesas de cursos no pueden aplicar a este programa, a no ser que se transformen en empresas con actividades productivas.

“Hubo una confusión con esa promoción, sin embargo, nos dan la oportunidad de direccionar a esos jóvenes de acuerdo a las necesidades”, comentó el dirigente de esta cámara.

“El fin último del programa es generar economía, no implicaba darles una beca, sino cumplir con una actividad productiva”, reiteró.

También te puede interesar: Denuncian cobros por inscribirse a programas de AMLO

Las empresas que han sido invitadas a través de la Canaco tienen hasta marzo para incluirse en la base de datos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

A 55 años de ser un sueño, hoy Cancún late con fuerza en cada corazón, tiene rumbo y propósito: Mara Lezama

"Hoy es uno de esos días que marcan la historia, hoy celebramos 55 años...

Reportan como desaparecido al periodista Miguel Ángel Anaya en Veracruz

Miguel Ángel Anaya Castillo, periodista y director del medio digital Pánuco Online, ha sido reportado como desaparecido en el estado de Veracruz. La Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) confirmó el hecho a través de un comunicado, en el que informó sobre la activación de los protocolos de búsqueda y localización.

Sujeto de Quintana Roo es sentenciado a tres años de cárcel por ser deudor alimentario

Un sujeto de Quintana Roo que no ha cumplido con su responsabilidad ha sido...

‘Shakibecca’, imitadora de Shakira, anuncia gira y desata críticas

La reciente tanda de conciertos de Shakira en el Estadio GNP Seguros de la...

Noticias relacionadas

Sujeto de Quintana Roo es sentenciado a tres años de cárcel por ser deudor alimentario

Un sujeto de Quintana Roo que no ha cumplido con su responsabilidad ha sido...

Indígenas tzotziles de Chiapas queman un Judas con la figura de Jesús Malverde, patrono de los narcos

Indígenas tzotziles de San Juan Chamula, Chiapas quemaron este fin de semana un Judas...

Miles de personas en Estados Unidos salen a protestar contra Donald Trump y defender la democracia

Miles de ciudadanos en Estados Unidos salieron a las calles este sábado en diversas...