El brazo de la justicia los alcanzará a todos: Arcila

Arcila 27112017

Chetumal.- Para el presidente de la Gran Comisión en la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila, la detención y el traslado a Quintana Roo de Roosevelt Ercé Barrón, es parte del marco de transparencia y rendición de cuentas que se puso en práctica con el gobierno de Carlos Joaquín González.
“Quisiéramos que todos estuvieran detenidos, pero evidentemente muchos de los prófugos luchan y hacen lo posible por no ser alcanzados por el brazo de la justicia, pero tarde o temprano tendrán que rendir cuentas a las autoridades de Quintana Roo sobre lo que se les acusa”, dijo.

Castigo conforme a la ley

El panista expresó que si se les comprueban los hechos y aceptan su responsabilidad tendrán que ser castigados conforme a la ley.
Consideró que todo inculpado debe permanecer detenido hasta que su proceso concluya.
Martínez Arcila reconoció que el proceso no avanza con la rapidez que quisieran, pero dijo entender que son los tiempos legales y cada paso que se da es con sustento.
“Por vez primera en la historia del ejercicio de la acción penal en Quintana Roo hay detenciones, se comprueban hechos, se acepta culpabilidad y devuelven lo que se llevaron”, citó.