Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el homicidio de Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco, asesinado esta madrugada en Puerto Vallarta. Remarcó además que la investigación le corresponde al gobierno de Enrique Alfaro.
“Quiero lamentar mucho el asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. Envío mi pésame a sus familiares y amigos. Es un asunto que se va a investigar para que se sepa la causa, el móvil y se castigue a los responsables” afirmó el presidente.
AMLO remarcó que las investigaciones en torno al homicidio de Aristóteles Sandoval le corresponden al gobierno estatal que encabeza Enrique Alfaro. Sin embargo dijo que ofrecerá la ayuda de la Sedena, la Marina y la Guardia Nacional.
CUIDARSE POR COVID-19
Tal como en los últimos días, hizo el llamado para cuidarse del Covid-19. Pidió a la población resguardarse y evitar reuniones, sobre todo en el centro del país, donde hay más casos por el momento.
“Hago llamado a todos los capitalinos a para seguir las recomendaciones sanitarias, porque hay un incremento de casos de contagios por Covid-19. Tenemos que cuidarnos y guardar la sana distancia, no realizar fiestas, salir a la calle solo si es urgente, necesario o indispensable”, apuntó.
Te puede interesar: Asesinan en Puerto Vallarta al ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval
Incluso se le preguntó al presidente si la Ciudad de México volvería a semáforo rojo, lo que finalmente ocurrió. Pero durante la mañanera se limitó a decir que esa era una decisión de la Secretaría de Salud y del gobierno de Claudia Sheinbaum.