Emilio Lozoya sigue soltando nombres con tal de no hundirse en solo en los actos de corrupción en los que participó, por lo que ha revelado las presiones que recibió por parte del expresidente Carlos Salinas de Gortari para favorecer con contratos a uno de sus hijos.
“Recuerdo que Carlos Salinas de Gortari cabildeaba a favor de los proyectos de su hijo”, comentó el ex director de Petróleos Mexicanos en su delcaración ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Asimismo, dijo que el expresidente de México exigió el pago por más de 15 millones de dólares a la empresa TRESE, luego de que Pemex cancelara el contrato de una plataforma marítima a Juan Cristóbal Salinas.
“Al enterarme de los detalles, resultó que en dicha plataforma habrían fallecido trabajadores por una explosión motivada por la falta de mantenimiento que debió dar dicha empresa”, detalló.
Asimismo, José Antonio González Anaya, entonces director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), advirtió a Lozoya que tuviera cuidado con su concuño Salinas de Gortari, pues solía considerar como “traidores” a quienes no ayudaban a sus hijos y socios.
Incluso, le sugirió a Lozoya cenar con Salinas para evitar más golpes en medios de comunicación.
Sin embargo, el Lozoya Austin, ignoró la recomendación para enfocarse en el robo de combustible que sufría Pemex, según declaró.
Con información de Forbes.