InicioQuintana RooCozumelA partir del lunes, inicia proceso de Entrega-Recepción: Pedro Joaquín

A partir del lunes, inicia proceso de Entrega-Recepción: Pedro Joaquín

Publicado el

Cozumel.- El presidente municipal electo de Cozumel, Pedro Joaquín, informó que a partir del próximo lunes se inicia de manera formal el proceso de Entrega-Recepción de la administración municipal, esto luego de sostener una reunión privada con la alcaldesa Perla Tun Pech, donde se acordó la conformación de los equipos de transición para dicho procedimiento.

Tras el encuentro, el cual se llevó a cabo bajo un ambiente de cordialidad, se acordó la conformación de un equipo de cinco integrantes más su coordinador, tanto para la administración saliente como la entrante, con el fin de recibir de forma ordenada todos los bienes, infraestructura, equipos e información relacionadas con los programas, recursos y activos del Ayuntamiento.

“Por nuestra parte, el equipo de transición estará conformado por personal de confianza y capacitado como lo son Yesica Mis Payan, Marilyn Rodríguez Marrufo, Manuel Cota Becerra, Hilario Gutiérrez Valasis y Ricardo Espinosa Freyre, bajo la coordinación de Mario Yáñez López”, afirmó Pedro Joaquín.

Por parte de la administración saliente, se designó en la coordinación a la contralora Pastora Ku Chunab; Dora Uribe, secretaria general; Noé Roberto Dajdaj, secretario particular; Francisco Pizaña Alonso, secretario técnico; Ruperto Díaz, director jurídico, y Demita de Lille Cabrera, oficial mayor.

También te puede interesar: Se reúne Pedro Joaquín con titular de Seguridad Pública de Quintana Roo

El presidente municipal electo agradeció a las autoridades actuales su disposición para iniciar con este proceso administrativo el cual tiene fundamento en el Artículo 7, segundo párrafo de la Ley de Entrega-Recepción de los Recursos Asignados a los Servicios Públicos de la Administración Pública y de los Ayuntamientos del Estado de Quintana Roo.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Detectan vulnerabilidades en el sistema de registro de líneas telefónicas de Telcel

Con la finalidad de cumplir con el Padrón de Telefonía Móvil fundamentada en la...

Adolescentes mueren ahogados en una playa en Veracruz

Reportan que dos adolescentes murieron ahogados en una playa de Veracruz durante una excursión...

Gobierno de Estefanía Mercado atiende recale atípico de sargazo en playas provocado por surada

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Noticias relacionadas

Claudia Sheinbaum critica a vocera de Morena que afirmó que crimen organizado generaba miles de empleos

La presidenta Claudia Sheinbaum consideró “muy desafortunadas” las declaraciones de Adriana Marín, encargada de...

Detienen a Yesenia Méndez, secretaria particular de Grecia Quiroz; estaría vinculada con asesinato de Carlos Manzo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán detuvo a Yesenia Méndez Rodríguez, secretaria...

Video: Regresa Fernández Noroña a México en primera clase tras su viaje por Italia

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, volvió a colocarse en el centro de...