Nicolás Maduro acusa a presidente de Colombia por el atentado sufrido hoy

15

Hace unas horas, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro sufrió un atentado terrorista en su contra mientras daba un discurso por los festejos del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana en Caracas.

Después del susto obtenido por la detonación, Maduro aseguró en el Palacio del Pueblo, que la ultraderecha colombiana encabezada por Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, en alianza con la ultraderecha venezolana trataron de quitarle la vida.

“No tengo dudas que todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado”.

Tras el ataque, se reportaron siete guardias nacionales heridos, e indican ya se han capturado  a los autores materiales del atentado y que ya están procesados.

“Tengo que informar que han sido capturados los autores materiales del atentado contra mi vida el día de hoy y se encuentran ya procesados. Ha sido capturada parte de la evidencia y no voy a adelantar más, pero ya la investigación está muy avanzada. Hemos despejado la situación en tiempo récord y se trata de un atentado para matarme”.

Por su parte, un portavoz del gobierno de Colombia, quien solicitó el anonimato, señaló que la acusación contra Juan Manuel Santos es absurda, pues el mandatario ha ganado el Premio Nobel de la Paz.

“El presidente Santos está hoy dedicado a el bautizo de su nieta, no está pensando en otra cosa y menos en tumbar gobiernos extranjeros”, destacó el portavoz.

Los responsables hablan

A través de Twitter, un grupo autodenominado “Soldados de Franela”, dijo ser el responsable del atentado terrorista cuyo objetivo era el presidente venezolano Nicolás Maduro, según relataron el plan era sobrevolar dos drones cargados de explosivos C4, pero la habilidad de los francotiradores del gobierno los derribaron antes de llegar a su destino.

Siguen acusaciones

Maduro también exigió al gobierno de Donald Trump, para que detuviera a los grupos terroristas que radicaban en Estados Unidos y que fueron los responsables de financiar el atentado.

“Las primeras investigaciones nos indican que varios de los financistas viven en los Estados Unidos, en el estado de la Florida. Espero que el presidente Donald Trump esté dispuesto a combatir grupos terroristas”, apuntó.

También te puede interesar: Nicolás Maduro sufre atentado durante celebración nacional (Video)

Finalmente, dijo que a él lo protege Dios, pero en la tierra lo protege el pueblo y “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por eso estoy de pie, vivo y victorioso”, destacó en el Palacio del Pueblo.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios