InicioQuintana RooCancúnMara Lezama arranca segunda etapa para combatir las adicciones en Cancún

Mara Lezama arranca segunda etapa para combatir las adicciones en Cancún

Publicado el

Cancún.- “Como madre pienso en nuestros hijos, reflexiono sobre su futuro y sus sueños, y quisiera que jamás se acercaran o tuvieran contacto con las adicciones. Ahora, como Presidente Municipal, tengo la oportunidad de trabajar para prevenirlas y rehabilitar a quienes han caído en ellas y apoyar a sus familias”, destacó Mara Lezama al presentar los pormenores de la segunda etapa de la campaña “#YoNoSoyCómplice”.

En conferencia de prensa celebrada en el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), la Primera Autoridad Municipal resaltó el trabajo realizado por el Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCA), que ahora aplicarán la siguiente fase del programa #YoNoSoyCómplice, certificando a las escuelas que cumplan con los 10 lineamientos para la prevención de las adicciones.

“En esta campaña, que forma parte de la Estrategia Integral para la Prevención de las Violencias y la Delincuencia ‘Todos por la paz’, buscamos la recuperación de hábitos como el agradecimiento a la vida, pláticas de capacitación a maestros y padres de familia, señalética informativa y de concientización de las adicciones, entre otras acciones”, agregó.

Mara Lezama apuntó que la meta inicial son 50 escuelas certificadas, desde el nivel básico hasta superior, lo que representa entre 40 y 50 mil estudiantes. “Estoy convencida que los niños y jóvenes tienen un gran futuro, pero debemos estar atentos y reflexionar qué mundo le vamos a dejar a nuestros hijos, pero también, debemos reflexionar en qué hijos le vamos a dejar a nuestro mundo”, concluyó.

El titular del IMCA, Oscar Guzmán Zerecero, recordó y explicó que en la primera etapa de la campaña se realizó el reto de antidoping, en el que de manera voluntaria más de 275 personas, entre regidores, síndicos, secretarios, directores y otros servidores públicos del Municipio, además de ciudadanos, accedieron a hacerse la prueba.

También te puede interesar: Promueve Mara Lezama conservación de cenotes urbanos

“Vamos a realizar una gala al final del ciclo escolar para presentar los mejores talentos de cada escuela y ahí entregaremos los certificados a las instituciones educativas que hayan cumplido con los 10 lineamientos y les explicaremos cómo podrán mantener este logro”, finalizó Guzmán Zerecero.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Diputados aprueban incremento de hasta el 50% de aranceles a China y otros países de Asia

La Cámara de Diputados recién realizó un ajuste significativo en la política comercial del...

Video: Cruz Azul queda eliminado de la Copa Intercontinental 2025 tras caer ante Flamengo

Cruz Azul perdió 1-2 contra Flamengo en el Derbi de las América, en un...

Alerta Claudia Sheinbaum de videos creados con IA que usan su imagen para promover inversiones

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo alertó a la ciudadanía una vez...

Asesinan a cinco personas en una finca en Salamanca, Guanajuato

Informan que asesinaron a cinco personas en una finca ubicada en la comunidad de...

Noticias relacionadas

Diputados aprueban incremento de hasta el 50% de aranceles a China y otros países de Asia

La Cámara de Diputados recién realizó un ajuste significativo en la política comercial del...

Alerta Claudia Sheinbaum de videos creados con IA que usan su imagen para promover inversiones

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo alertó a la ciudadanía una vez...

Audios vinculan a Rubén Rocha Moya con negociación para la entrega de “El Mayo” Zambada

Los periodistas especializados en seguridad José Luis Montenegro y Ricardo Ravelo presentaron una serie...