México alcanza acuerdo con la OPEP para la reducción de barriles de petróleo

43

Tras acaloradas discusiones para lograr que México redujera la producción de barriles de petróleo, por fin, los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcanzaron un acuerdo con nuestro país este domino para reducir 9,7 millones de barriles diarios la producción mundial del crudo.

El objetivo es incrementar su precio frente a la caída que se ha venido presentando las últimas semanas a consecuencia de la pandemia por el coronavirus.

Y tal como se había dicho hace algunos días, Estados Unidos ayudará a México para que lograr los 400 mil barriles diarios que la OPEP le solicitaba al país; no obstante, México se mantiene firme en la reducción de 100 mil barriles diarios, y EEUU. nos apoyará con el recorte de alrededor de 300 mil barriles a nombre de esta nación, tal como el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretendía.

A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, confirmó dicho acuerdo, en donde agradece el apoyo de todos los miembros participantes en la negociación e informó que la reducción de 9,7 millones de barriles diarios iniciará a partir del primero de mayo.

De igual manera, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, felicitó a Nahle por defender los intereses de México y al mismo tiempo facilitar el acuerdo para contener la caída en los precios del petróleo.

Cabe recordar que el pasado 9 de abril, los miembros de la OPEP habían llegado al acuerdo para la reducción que hoy se consolidó, sin embargo, México no cedía a aceptar la reducción de poco más de 400 mil barriles en su producción diaria, sugiriendo sólo 100 mil barriles por día.

Un día después, se dio a conocer que AMLO acordó con Donald Trump, que  Estados Unidos ayudaría a llegar a los 400 mil barriles diarios reduciendo ellos la producción con el restante en nombre de México.

También te puede interesar: Acuerdan AMLO y Trump reducir la producción de barriles de petróleo

“Las naciones de la OPEP han acordado una reducción de límite diferente de aproximadamente el 23%, así que lo que pensé qué podemos hacer, no sé si será aceptado, es que Estados Unidos ayude a México y nos reembolsará en algún momento más adelante, cuando estén preparados para hacerlo”, estableció Trump.

1 COMMENT

Comments are closed.