Más
    InicioMundoNiños separados de sus padres en EE UU terminan en jaulas como...

    Niños separados de sus padres en EE UU terminan en jaulas como si fueran criminales (Video)

    PUBLICADO

    Estados Unidos.– La política migratoria de “tolerancia cero” para aquellos que crucen la frontera con sus familias ha generado gran polémica alrededor del mundo, pues separar a los niños de sus padres para llevarlos a “refugios” consideran es inhumano.

    La separación de niños de sus padres no tiene límites ni consideración para el presidente de los Estados Unidos, pues ya han reportado que niños incluso de un año han quedado recluidos sin sus padres.

    El departamento de Seguridad Interior calcula alrededor de 2000 menores separados de sus padres en tan sólo seis semanas, y las condiciones donde alojan a los menores parecen ser una “mini cárcel”, pues cientos de niños se encuentran encerrados en jaulas sin poder salir y custodiados por policías.

    De acuerdo con medios del país del Norte, ya han mostrado historias donde las familias afectadas, principalmente provenientes de Centroamérica piden a gritos permanecer juntos.

    Ejemplo de ello, es la historia que cuenta el portal Propublica, en donde una niña salvadoreña de seis años pide ser llevada con su tía, incluso indicó que se sabía el número de teléfono de memoria. Sin embargo, los agentes fronterizos ironizan al señalar que lo que oyen son una “orquesta de gritos”.

    Contra la “tolerancia cero”

    Por otra parte, hay quienes rechazan la política de “tolerancia cero”, entre ellos Melania Trump, esposa de Donald Trump, quien comentó  a través de su cuenta de Twitter, que “odia” ver como las familias son separadas.

    Algunas otras primeras damas también se han mostrado contra esta política migratoria, como Rosalynn Carter, Hillary Clinton, Laura Bush y Michelle Obama.

    Asimismo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como Organizaciones No Gubernamentales (ONG), coinciden en que las políticas implementadas por Donald Trump, son inhumanas y pueden causar severos daños psicológicos a los niños a largo plazo.

    Miembros de la ONU, como el secretario general Antonio Guterres, abogó por preservar la unión familiar y por no “traumatizar a los niños”. “Los refugiados y los migrantes siempre deberían ser tratados con respeto y dignidad, de acuerdo con el Derecho Internacional Existente, añadió.

    La directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Henrietta Fore, destacó que los niños deben ser protegidos y “tienen que estar con sus familias”; a su vez el Alto Comisionado de la ONU para Refugiados, Filipo Grandi, aseguró hay formas efectivas de garantizar el orden y el control sobre la frontera sin la necesidad de someter a las familias a un trauma psicológico de la separación entre padres e hijos.

    Trump defiende la “tolerancia cero”

    No obstante, ante estas denuncias, Donald Trump, sentenció al decir que “Estados Unidos, no será un campo de migrantes y no habrá instalaciones para tener refugiados”. De acuerdo con Trump, los niños están siendo utilizados “por algunos de los peores criminales del mundo como medio para entrar.

    Incluso el fiscal general, Jeff Sessions, citó la semana pasada un pasaje de la biblia para justificar la política migratoria, mientras que la secretaria de Seguridad Interior,  Kirstjen Nielsen mencionó que no se disculpará por hacer su trabajo.

    También te puede interesar: Estados Unidos abandona el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

    “No podemos fingir que todos los que vienen a este país como una familia lo son en verad”.

    Mientras tanto cientos de niños son separados de sus familias en las fronteras sin saber, qué harán con ellos, si podrán volver a sus padres, y causándole daños psicológicos que durarán toda la vida.

    Más noticias de Quintana Roo

     

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Niño le quita la vida a su madre porque se negó a comprarle un juguete en Amazon

    Un niño de 10 años le disparó a su madre en Milwaukee luego de...

    Subastan el jet privado que alguna vez fue de Elvis Presley, el Lockheed 1329 JetStar de 1962

    Un avión privado que alguna vez fue propiedad de Elvis Presley se subastará en...

    Mara Lezama encabezó encendido de la Villa Navideña en Cancún

    Cancún.- La gobernadora del Estado, Mara Lezama, encabezó el encendido de luces en la...

    Llama Ana Patricia Peralta a la unidad de cancunenses esta Navidad

    Cancún, Q.R., a 04 de diciembre de 2022.- En la tercer posada “Cancún nos...

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Niño le quita la vida a su madre porque se negó a comprarle un juguete en Amazon

    Un niño de 10 años le disparó a su madre en Milwaukee luego de...

    Subastan el jet privado que alguna vez fue de Elvis Presley, el Lockheed 1329 JetStar de 1962

    Un avión privado que alguna vez fue propiedad de Elvis Presley se subastará en...

    Mara Lezama encabezó encendido de la Villa Navideña en Cancún

    Cancún.- La gobernadora del Estado, Mara Lezama, encabezó el encendido de luces en la...