“No somos pedinches, siempre colaboramos”, dice “El Bronco” a AMLO

AMLO y
AMLO y "El Bronco" durante la conferencia mañanera de este jueves

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó finalmente Nuevo León, donde fue recibido por Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, gobernador de dicho estado, quien le dijo que los gobernadores no solo piden, sino que también colaboran con el gobierno federal.

Dijo que “no somos pedinches, siempre colaboramos”, en referencia a que no solo estiran la mano con el gobierno federal, sino que también trabajan en equipo con él. Y que sí requieren más apoyos, no solo económicos para hacer frente a la pandemia y demás problemáticas que se viven a diario.

“El Bronco” dijo que a pesar de las diferencias que han tenido, han sostenido un diálogo que los ha acercado y los seguirá acercando. “No es una confrontación, se trata de buscar el bien común”, dijo el mandatario de Nuevo León.

“Es buscar encontrar soluciones en conjunto y hemos encontrado en usted esa respuesta”, añadió ante su intervención ante López Obrador.

80 MIL EMPLEOS

Por otro lado AMLO destacó que en lo que va de la reactivación económica se han podido recuperar cerca de 80 mil empleos, lo que es síntoma de que se va mejorando. Asegura además que a finales de año habrá “normalidad productiva”, esto gracias a que seguirán bajando los casos de Covid-19.

Te puede interesar: Pide AMLO a gobernadores manejar las riquezas con equidad

AMLO también habló sobre la venta a sobreprecio de Agronitrogenados. Señaló que si no se regresa parte del dinero por esa venta, los 200 millones de dólares que había propuesto Alonso Ancira, entonces sí debería haber un castigo. “Tienen que ser enjuiciados, castigados, como se hace en Estados Unidos”, comentó.