facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooChetumalOcho municipios avalaron suprimir la residencia para elegir Fiscal

Ocho municipios avalaron suprimir la residencia para elegir Fiscal

Publicado el

Chetumal.- Ocho de los 11 ayuntamientos avalaron la reforma constitucional propuesta por el Congreso de Quintana Roo, para quitar el requisito de la residencia a los aspirantes a Fiscal General en el Estado.

En la sesión de hoy, la secretaria de la Mesa Directiva, diputada Adriana Chan Canul, dio cuenta de la aprobación de la mayoría de los cabildos de la minuta, de la siguiente forma: Isla Mujeres, por unanimidad; Puerto Morelos, por mayoría; Felipe Carrillo Puerto, por mayoría; Tulum, por mayoría; José María Morelos, por mayoría; Cozumel, por mayoría; Lázaro Cárdenas por unanimidad, y Solidaridad, por mayoría.

En la sesión, presidida por el diputado Luis Ernesto Mis Balam, el Pleno de la XV Legislatura llevó a cabo el cómputo de votos de los ayuntamientos del estado, de la minuta proyecto de Decreto por el que se reforman la fracción II y los párrafos primero y cuarto del inciso a), del apartado A, y el párrafo tercero del apartado D; y se deroga el párrafo segundo del inciso a) del apartado A; del Artículo 96 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

La reforma entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial y será hasta entonces cuando la Legislatura contará con un plazo de diez días hábiles para iniciar el procedimiento de designación de Fiscal General, integrando una lista de candidatos aprobada por las dos terceras partes de los integrantes de la XV Legislatura.

También te puede interesar: Tulum aprueba eliminación del requisito residencia para el Fiscal del Estado

Con la reforma, se eliminó el requisito de oriundez y residencia y se estableció que, además de ser ciudadano mexicano por nacimiento, las personas interesadas en ocupar el cargo de Fiscal General deben contar con residencia en el país.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Sujetos intentan subir una burra a un autobús en España; denuncian maltrato animal

El sistema de transporte público de la región de Vizcaya, en el País Vasco,...

Detienen a abogado que tramitó amparos contra la Ley Censura en Puebla

Autoridades del estado de Puebla detuvieron a Raúl Andrade Osorio, abogado que ha tramitado...

Video: Tunden a Poncho de Nigris por hacer llorar a su hijo al empujarlo contra pastel de cumpleaños

Poncho de Nigris enfrenta una nueva polémica tras hacer llorar a su hijo ‘Ponchito’ durante...

Video: Directora de Tiendas ISSSTE acusa a Unilever de no quererles vender productos

Dunia Ludlow, quien funge como la directora de las Tiendas ISSSTE del gobierno de...

Noticias relacionadas

Detienen a abogado que tramitó amparos contra la Ley Censura en Puebla

Autoridades del estado de Puebla detuvieron a Raúl Andrade Osorio, abogado que ha tramitado...

Tribunal Electoral de Guerrero sanciona a periodista por violencia política de género contra alcaldesa de Acapulco

El Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE) resolvió sancionar a Jesús Gabriel Castañeda...

Reitera Claudia Sheinbaum que no hay órdenes de aprehensión contra Adán Augusto

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo respondió de nueva cuenta que no hay...